Norwegian Cruise Line y otras compañías de cruceros siguen adelante con sus operaciones en Cuba

0
221

Norwegian Cruise Line ha informado que ―a pesar de las recientes advertencias de viaje del Departamento de Estado― continuará operando sus cruceros a La Habana según lo programado.

 

Y añade que de momento “no ha habido incidentes reportados que involucren a turistas u otros pasajeros de cruceros”.

En un comunicado difundido en su web, Norwegian Cruise Line recuerda que los incidentes acústicos reportados han sido aislados y que implican solo a diplomáticos y funcionarios gubernamentales que residían en la Isla, aunque un informe reciente de CBS News informó que también turistas estadounidenses habrían sufrido síntomas similares.

También ha precisado que tras haber evaluado a fondo los destinos de sus excursiones en tierras cubanas, concluye que ninguno de esos lugares son propiedad u operados por el ejército cubano.

De momento, el proceso de emisión de visas para los huéspedes seguirá siendo el mismo, aclaran.

“Seguimos creyendo que la mejor manera de viajar a Cuba es a través de cruceros y esperamos continuar ofreciendo a nuestros huéspedes la oportunidad de explorar la belleza, cultura y gente amable de Cuba”.

Carnival Cruise Line, por su parte, también ha dado a conocer que ningún viajero estadounidense que haya viajado a Cuba con su compañía ha informado de problemas de salud que se puedan relacionar con presuntos “ataques acústicos” y sus consecuencias.

En un comunicado, el embajador de la marca, John Heald, ha destacado:

“Estamos, por supuesto, monitoreando de cerca y estamos en contacto con las autoridades cubanas, y actuaremos en consecuencia si algo justifica un cambio en nuestros planes”.

“Mientras que los miembros y los parientes del cuerpo diplomático de Estados Unidos han sufrido enfermedades aparentemente provocadas por acontecimientos en las oficinas diplomáticas o, posiblemente, sus hogares, ninguno de los otros más de 475.000 estadounidenses que visitan Cuba este año han reportado problemas de salud similares relacionados con sus visitas”, añade.

Carnival dijo además que las visas de sus huéspedes siguen siendo válidas para viajar a Cuba, y que no habrá problemas con el regreso de sus viajeros a EE.UU.

El consejo del Departamento de Estado no prohíbe a los estadounidenses viajar a Cuba, aclaró Carnival.

La compañía de cruceros, Celestyal Cruises, anunció también que regresará al país a partir del 20 de octubre.

En un comunicado por escrito, Louis Cruises, ha dicho que “Los recientes incidentes que involucran exclusivamente diplomáticos estadounidenses y canadienses, como se informó en los medios de comunicación, no tienen relación con el turismo y actualmente están bajo investigación por los gobiernos de Cuba, EE.UU. y Canadá”.

“La seguridad en el mar y en tierra son las prioridades más altas en Celestyal Cruises, y la compañía se complace en poder mantener sus estándares impecables, mientras que proporciona a nuestros pasajeros experiencias auténticas de por vida en una de las grandes joyas del Caribe”.

Hace apenas dos semanas, el Departamento de Estado emitió una nueva advertencia de viaje para Cuba en la que citaba la serie de “ataques acústicos” que han provocado pérdida de audición, mareos, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultad para dormir a diplomáticos estadounidenses en La Habana.

 

Fuente: CIBERCUBA Noticias