La naviera Norwegian Cruise Line ha anunciado que la compañía construirá una nueva nave diseñada específicamente para el mercado de Alaska. El barco, que recibirá hasta 4.000 pasajeros será hecho a la medida de las características y servicios diseñados para itinerarios por los mares de Alaska.

El buque tendrá su puerto base en Seattle y está programado para ser entregado en la primavera de 2018.
Continuando con la tradición de Norwegian de decorar el casco de cada barco con un motivo artístico insignia, Norwegian también ha anunciado que Wyland, el artista de vida marina de talla mundial, será el encargado de crear el diseño de casco del NorwegianBliss. Famoso por sus icónicos murales de ballenas y pinturas y esculturas del mundo marino, Wyland ha inspirado a generaciones para que sientan esa pasión por la importancia de la conservación de la vida marina. El amplio alcance de las obras de arte públicas de Wyland, sus galardonadas galerías de arte y los proyectos de servicios a la comunidad de su fundación sin ánimo de lucro han hecho que sea uno de los artistas más conocidos y queridos del mundo. Su hermoso y cautivador diseño para el casco del Norwegian Bliss se revelará a finales de este mes.
Norwegian Cruise Line opera actualmente dos naves en Seattle y la compañía tiene un acuerdo en el lugar para un proyecto de expansión conjunto por un importe de 30 de millones de dólares con el Puerto de Seattle, en la terminal de cruceros Pier 66.
La ceremonia para anunciar el nuevo buque se llevó a cabo en el puerto de Seattle Pier 66.
‘Norwegian fue la primera compañía de cruceros que empezaba su crucero con rumbo a Alaska desde Seattle en el año 2000 y es lógico que traigamos nuestro nuevo barco, elNorwegian Bliss, directamente a este increíble lugar’, comentaron responsables de la naviera durante la ceremonia.
‘Alaska es uno de los principales destinos para nuestros clientes y estamos encantados de ser la primera línea de cruceros en ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de experimentar este destino codiciado a bordo de una marca nueva, de un crucero diseñado a medida del estado de Alaska, el primero de su clase debutante en Seattle’.
El Norwegian Bliss se construirá en Meyer Werft en Papenburg, Alemania, y será el tercer barco de clase Breakaway de Norwegian Cruise Line.
Fuente:http://www.expreso.info/