Por: SANTIAGO CARLOS IRURTIA

La película sigue a un grupo de jóvenes que han estado haciendo pequeños trabajos criminales pero cuando oyen que un anciano ciego posee una gran cantidad de dinero, no se lo piensan dos veces y deciden entrar, pensando que va a ser un trabajo fácil. Lo que no saben es que este hombre no va a dar el dinero tan fácil.

El thriller consiguió destronar a Esquadrón Suicida de la taquilla tras tres semanas consecutivas

El actor que interpreta al hombre ciego es Stephen Lang, quizás lo recuerden de la película Avatar como el sargento jefe que quiere aniquilar a los Na´vi. Toda la intrusión resulta un thriller, al borde del asiento de 90 minutos que me ha encantado, decir que esta película posee mucho suspense es quedarse corto.

no respires criticas

Reparto

Stephen Lang

Jane Levy

Dylan Minnette

Daniel Zovatto

 

NO RESPIRES

La idea que da pie a la película es increíble porque es muy simple pero suficiente para crear una película que consigue crear una verdadera experiencia para el espectador, especialmente en los sustos, que son sustos reales, no algo que viene por la espalda que al final no es nada. Si eres un fan de las películas de miedo y estas harto de ver repeticiones te encantara, porque todo lo que ocurre en el film, especialmente hacia el final hace que quieras que acabe la película para que el suspense finalice. Te metes de lleno especialmente según vas conociendo sobre el personaje del ciego, te da todavía más miedo porque no es ni de cerca tan inofensivo como los protagonistas creían. La dirección y la fotografía saben como crear el espacio para que no veas lo que esta delante hasta que ellos quieren que lo veas, increíbles

Todo lo que ves en la pantalla sirve para construir una emoción que no termina por satisfacer hasta el final de la película. Una curiosidad es la cantidad de homenajes que hay hacia la película de David Fincher llamada La Habitación del Pánico que también trata sobre una intrusión en un hogar, como vestían los protagonistas junto con algunas trama y planos se parecen mucho a la cinta de Jodie Foster. A pesar de eso creo que No Respires es un suspense muy entretenido.