Por: Toni Bailo

Icruceros, Revista de Cruceros,viajes y cine


 

Sigue el tablero Norwegian Spirit de icruceros en Pinterest.

Piscinas norwegian spirit

El Norwegian Spirit  tiene un encanto que, a pesar de tener sus años -1998 pero desde el 2004 en Norwegian Cruise Line–  está muy bien conservado.

Nunca lo más grande tiene porque ser siempre lo mejor y lo más bonito

Con sus casi 76.000 toneladas, sus 269 metros de eslora y capacidad para más de 2.000 personas y unos 1.000 miembros de tripulación, nada tiene que ver con su hermano mayor el Norwegian  Epic, con 150.000 toneladas,  325 metros de eslora y más de 4.000 pasajeros y 1.700 tripulantes.

Después de haber podido comparar los dos barcos, ambos de la misma compañía y con el mismo estilo, pero uno mucho más grande que el otro, me quedo con el pequeño.

En el Norwegian Spirit, que es el que nos ocupa, te tratan más como persona, incluso te acaban conociendo en muchas de sus zonas comunes, el saludo siempre en boca y con una gran sonrisa.

fotos norwegian spirit

  • Lo mejor de Norwegian Cruise Line es su Freestyle, su libertad en los horarios de comidas y a la hora de vestir. Incluso, en alguno de sus restaurantes puedes acceder en pantalón corto. No hay grandes fiestas donde todo el mundo, casi por obligación, se ha de poner sus mejores galas. No existe la cena del capitán y tampoco la fiesta blanca. Pero esto no quiere decir que el crucero sea soso y aburrido, al contrario, la gente que escoge esta compañía es porque no desea una disciplina casi militar que en ocasiones otras navieras ofrecen con los horarios y turnos de cenas.

Lo que sí abunda es la música, muy variada en muchos puntos del barco y a horas diferentes.

Dispone de varios restaurantes de pago, de diferentes culturas y sabores, junto a los dos grandes que están incluidos en el precio.

Visitamos Norwegian Spirit

En el puente 6 se encuentran los dos grandes restaurantes, uno a proa, el Restaurante Garden Room,- exclusivo para las cenas-, y en popa el restaurante Windows, –para desayunos y comidas-llamado así por sus grandes ventanas que dan a la parte de popa del Spirit.revista icruceros n15

Nuestra entrada fue por el Atrium del puente 7, en el que te encuentras con el mostrador de recepción, donde puedes reservar incluso los restaurantes de pago para cada noche. Servicio de reservas de excursiones y el despacho del Consultor de Crucero, muy bien regentado por Fernando Colado, un mejicano con gran don de gente, sabiendo estar en todos los eventos VIP.

Empezamos a visitar el barco que, aun siendo pequeño, tiene sus rincones para ir descubriendo poco a poco.

Tenemos tiempo hasta nuestro destino. Casablanca, con la mezquita de Hasan II como punto de mayor interés. Funchal (Madeira), preciosa zona de gran vegetación por su bioclima. Tenerife, con el Teide como punto importante.  Lanzarote, a destacar la fantástica tierra de fuego el Timanfaya.  Málaga, típica ciudad andaluza de gran belleza. Y Barcelona, cultura, arte y cantidad de turismo como destacable.

 

 

 

Para leer esta articulo completo del Norwegian Spirit ,  Lo podrás encontrar en nuestro “número 15 de iCruceros