• El renovado y ampliado MSC Magnifica contará con dos nuevos e importantes avances ambientales a bordo: un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación y un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación
  • Los pasajeros de MSC Magnifica disfrutarán de más espacios públicos, más y mejores opciones de alojamiento y nuevas prestaciones, así como nuevos itinerarios que incluirán cinco salidas en formato minicrucero desde Barcelona en octubre y noviembre

MSC Cruceros, la línea de cruceros de propiedad privada más grande del mundo, ha abierto hoy las ventas de MSC Magnifica para el 2021, con  itinerarios por el Norte de Europa y las capitales bálticas así como interesantes minicruceros desde Barcelona. El barco experimentará una importante transformación a principios de dicho año, por valor de 130 millones de euros, incluyendo la extensión de 23 metros a la longitud del buque, que supondrán 7.000m2 de espacio añadido destinado al confort y nuevas prestaciones.

Cuando se completen los trabajos de transformación, MSC Magnifica contará con dos nuevos e importantes avances medioambientales a bordo, que complementan la amplia gama de tecnologías de vanguardia existentes en toda la flota de la compañía: un sistema de última generación de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un puntero Sistema Tratamiento Avanzado de Aguas Residuales (AWT).

La tecnología SCR ayuda a reducir el óxido de nitrógeno a nitrógeno puro y agua de la técnica avanzada de control de emisiones activas. MSC Cruceros también aprovechó la oportunidad para instalar a bordo un novedoso sistema de Tratamiento Avanzado de Aguas Residuales que cumple con los más altos estándares y que purifica estas aguas hasta una calidad cercana al agua del grifo. El sistema cumple con las regulaciones más estrictas aplicadas en el Mar Báltico y trata las aguas residuales con un estándar más alto que la mayoría de los disponibles en ciudades de todo el mundo.

Para ayudar a reducir y minimizar las emisiones de forma continua, también mientras el barco se encuentre en el puerto, MSC Magnifica podrá «enchufarse» a la red eléctrica local en aquellos destinos que tengas disponibles estos sistemas en el muelle.

La transformación de MSC Magnifica también dará como resultado la incorporación de 215 camarotes adicionales, incrementando el número total de camarotes con balcón al 63% del total del barco, así como diversas mejoras a nivel general en alojamiento, 800 m2 adicionales de solárium, un parque acuático totalmente nuevo, un área rediseñada para niños, además de prestaciones como dos nuevos restaurantes y una nueva área de compras.

Además, MSC Cruceros ha anunciado hoy que MSC Magnifica también ofrecerá nuevos y variados itinerarios a algunos de los destinos más populares del Mediterráneo, las Islas Canarias y Madeira, el norte de Europa y las capitales bálticas. Tras su transformación, el barco se ceñirá a los estándares medioambientales más estrictos establecidos por la Organización Marítima Internacional (IMO), lo que permitirá la certificación del buque para operar en entornos delicados, incluyendo el Mar Báltico.

El renovado barco ofrecerá cuatro impresionantes itinerarios diferentes por los fiordos noruegos y realizará escala en dos nuevos destinos: Skagen en Dinamarca, reconocida por sus horas de sol y una luz única, y Rosendal en Noruega, que es el cuarto fiordo más grande del mundo. Todo ello lo convierte en la opción ideal para el verano de 2021.

Ya en octubre y noviembre, MSC Magnifica propone cinco salidas desde Barcelona en formato minicrucero por el Mediterráneo Occidental, ideales para aquellos viajeros que deseen iniciarse en el sector cruceros durante una breve escapada. Las fechas de embarque serán el 31 de octubre y los días 3, 6, 9 y 13 de noviembre.

Como parte de su profundo trabajo de transformación, MSC Magnifica también incluirá otras novedosas tecnologías ambientales de vanguardia, entre las que destaca el sistema híbrido de limpieza de gases de escape (ECGS), como parte del compromiso de MSC Cruceros de minimizar y reducir de forma continua su impacto en el entorno. Dicho sistema elimina hasta el 98% del dióxido de azufre del escape del barco y reduce en gran medida las partículas. El sistema híbrido EGCS en MSC Magnifica proporciona un mayor nivel de flexibilidad para operar en todas las circunstancias de una manera ambientalmente racional y responsable.

Las ventas de MSC Magnifica se encuentran abiertas desde hoy 12 de septiembre. Los pasajeros que reserven su crucero antes del 12 de diciembre recibirán un descuento por reserva anticipada del 5%. Asimismo, los socios de MSC Voyagers Club también recibirán su descuento habitual del 5%, además del descuento por reserva anticipada.