Por.Conchi Castañeira

Decir Mónica Carrillo es decir la cara de la noticia en televisión. Mediática y comunicadora a partes iguales, esta alicantina no deja de sorprendernos y, lo mismo comenta la actualidad con sus seguidores en redes sociales,que colabora en radio y realiza entrevistas. Pero sin lugar a dudas lo que más alegrías la está reportando actualmente es su faceta de escritora, y debido a la buena acogida de su primer libro, “La luz de Candela”, ahora repite aventura con “Olvidé decirte quiero”

monica-carrillo-olvide-decir-te-quiero-icruceros

Icruceros: Periodismo, turismo, arquitectura, radio, escritura…pero sin duda eres una de las caras más conocidas de los informativos de antena 3, ¿te consideras una mujer inquieta y polifacética?

Mónica Carrillo: Inquieta si (risas), porque echando la vista atrás sí que me doy cuenta que me gusta todo aquello que me interesa, por lo menos tener la posibilidad de tocarlo y de ver si soy capaz de disfrutar con ello. Y además me han dado la oportunidad en muchas ocasiones y las he aprovechado al máximo. He hecho televisión, radio, colaboraciones escritas, literatura, como en este caso, que me está dando tantas sorpresas agradables.

Más Entrevistas en Icruceros

Icr.: Comienzas publicando micro cuentos en una red social y de pronto das el salto con tu primera novela «La luz de Candela» y ahora, dos años después nos sorprendes con «Olvidé decirte quiero» háblanos un poco de ella…

Número 19 ya Disponible
Número 19 ya Disponible

Mónica Carrillo: Digamos que para mí ha supuesto un paso muy importante, porque si bien «La luz de Candela» supuso el superar el miedo inicial y el vértigo, como también al final lo que he tenido que superar han sido mis propios miedos y mis propias expectativas en esta segunda. Y me gustan los retos y me ha encantado ponerme a prueba y disfrutar con otra historia. Y como dices, en este caso también el lenguaje es muy importante, no solamente es el fondo sino la forma de lo que cuento, porque me gusta mucho jugar con las palabras y en ese sentido es el origen de los micro cuentos de dónde viene todo. En este caso también hay frases con las que pretendo que el lector se quede. La novela trata de las conversaciones pendientes, de qué sucedería si nos fuéramos hoy sin despedirnos, sin la posibilidad de despedirnos, qué conversaciones tendríamos pendientes. La protagonista acaba de tener un accidente de tráfico y en ese momento en el que se debate entre la vida y la muerte se le pasan por la mente todos los recuerdos, las personas importantes, las que quiere y ha querido, unas están, otras ya no y emprende un viaje de conversaciones en el debe y que ahora tiene la oportunidad de expresar.

Icr: El título ya nos llama la atención, ¿hay algo que ya nos advierte de lo que descubriremos entre sus páginas?

Mónica Carrillo: Pues sí, es un juego de palabras. “Olvidé decirte quiero” me entusiasmaba la idea de que sonaba distinto a como se lee. Es decir que llevará a esa cierta confusión que podemos tener nosotros también en la vida para decir los “te quieros” o los “quieros”. Porque hay que diferenciar el “te quiero” a los “quieros” afectuosos pero también a los “quereres”, a las voluntades. Muchas veces nos olvidamos también de escucharnos y de hacernos la pregunta, mirarnos al espejo y decir, “¿qué es lo que yo quiero y estoy haciendo con mi vida lo que deseaba o lo que soñaba cuando era niña?”. Lleva cierta carga de ironía, de doble sentido y de jugar con las palabras…

Para leer esta entrevista al completo de Mónica Carrillo . Lo podrás encontrar en nuestro “número 19 de iCruceros“

iCruceros revista digital gratuita