Por : Alicia Fernández

Midway es una película basada en hechos reales y dirigida por Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque, Asalto al poder)
Se centra en la batalla de Midway en la segunda guerra Mundial, enfrentando a los ejércitos japonés y estadounidense. Japón tenía como objetivo eliminar a las fuerzas navales estadounidenses del Pacífico. Esta fue la batalla mas importante de la Guerra del Pacifico y muy relevante en la Segunda Guerra Mundial.


Nos acerca a la historia real de este conflicto de la mano de uno de sus protagonistas; el mejor piloto de la armada estadounidense. Personaje lleno de valor y lealtad que sacrifica su vida por defender hasta el final a su país. Las interpretaciones son brillantes, los efectos especiales espectaculares, y aunque no soy yo la mayor apasionada del género bélico, cierto es que nos acerca y nos muestra profunda y eficazmente los hechos acontecidos.
Sufrí y me adentré en la historia, me atraparon los personajes y el valor que muestran (a su entender) como honorífico al meterse de lleno en el conflicto. Hasta roza la locura la valentía que requiere separarte de tus hijos y abandonar a tu familia para defender a tu país de las masacres producidas. 


Me hizo reflexionar sobre la crueles y obvias consecuencias que nos traen las guerras. Es necesario ser conocedores de nuestra historia, y nos debería servir para no cometer los mismos errores una y otra vez, y dejar a un lado las bombas y los ataques por intereses económicos, religiosos o territoriales. Solo traen destrucción, muerte, tristeza y ciudades devastadas. ¿Cuando aprenderemos a convivir en otro modo? Solo espero y deseo que algún día logremos avanzar en unión y armonía entre países y culturas.