Manel Fuentes Presentador de Top Dance

0
1139

Por: Santiago Irurtia

Icruceros, Revista de Cine

  • [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”]Mas Entrevistas en Icruceros

[mks_separator style=”double” height=”2″]

[dropcap]H[/dropcap]ace unos meses el equipo de Icruceros pudo asistir al programa de baile que se convertiría en la sensación de esta temporada.

Nos reunieron en un set que era la propia academia del programa que vemos en nuestros televisores. Allí estaban los principales participantes del programa: el presentadorManel Fuentes-, el jurado -conformado por David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo- y los creadores del programa.

Para Antena 3 este proyecto simboliza su manera de entender el entretenimiento, un planteamiento en el que el espectador puede descubrir y aprender de un ámbito nuevo, como es el baile, y a la vez emocionarse con la parte que tiene más que ver con el reality. Todo esto nos lo contaron los verdaderos responsables del mismo a los que, sin embargo, no vemos en televisión. Sabemos que la emoción durante las galas es continúa al ser estas en directo y, a su vez se ve reflejado en los concursantes, el jurado e incluso el presentador de Top Dance  Manel Fuentes.

Por últimos los responsables de Antena 3 y Boomerang (encargada de la producción del programa) se muestran muy satisfechos por haber conseguido a un jurado de lujo y a su presentador, Manel Fuentes, uno de los mejores presentadores del panorama actual y una garantía de éxito.

Tras la rueda de prensa general entrevistamos en exclusiva al jurado y a su presentador, que aportan al programa un carisma y unos conocimientos sobre la danza imprescindibles.

manel fuentes presentador de top dance

MANEL FUENTES

Tras haber cantado, imitado y ser el maestro de ceremonias de “Tu cara me suena”, Manel Fuentes salta a la pista de Top Dance. El presentador, ganador de 4  premios Ondas, es uno de los presentadores más queridos del panorama actual. Ha desarrollado gran parte de su carrera tanto en la radio como en la televisión.

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros: ¿Qué está suponiendo para ti Top Dance?

Manel Fuentes: Estoy feliz de participar en  una propuesta como esta. Ya en “Tu Cara Me Suena”me fijaba en el trabajo que realizaban los bailarines que arropaban a los cantantes. Y aquí vivimos sus vidas, sueños, emociones, vemos como trabajan, su esfuerzo diario. Tenemos la oportunidad de conocer de dónde vienen y de meternos en el corazón de todos ellos. Yo lo que pediría al público es que se  interesara por sus vidas porque luego al verles bailar se entiende todo el esfuerzo que requiere. Creo que la mezcla de todo esto es un avance en el género de los “talent”. Realmente emociona lo que vemos en la pantalla y por mi parte lo  vivido con este equipo.

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros:  ¿El mundo del baile está mal valorado aún en nuestro país?

Manel Fuentes: Creo que la profesión de bailarín no está  suficiente valorada, yo he podido ver de cerca todo el trabajo que hay detrás. Por eso, mostrar al público el esfuerzo que conlleva, era un punto a favor a la hora de elegir el programa. Aquí veo un objetivo mayor que el de entretener, que es ayudar a poner en valor esta profesión. El que no entienda de baile sí va a entender la emoción de los protagonistas, al final viven a caballo entre sus miedos y sus sueños. Además, al rodar muchas galas en directo,  puede verse una tensión mayor. Por todo eso y porque tenía la opción -porque no empezaremos “Tu cara me suena” hasta septiembre- y la verdad es que me ha fascinado. En cuanto el público, se va a enamorar.

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros:  ¿Los concursantes verán cumplido su sueño?

Manel Fuentes:Una vez empiecen a entrar en la dinámica de vivir juntos, ir a la academia, las galas, surgirá la magia. Lo interesante es que todo esto sucede con un sueño de fondo, no es estar por estar. Quieren hacer la mejor actuación para que con suerte sean escogidos por alguna compañía.

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros:  ¿Qué se espera del público de Top Dance?

Manel Fuentes: Sí que requiere cierto punto de esfuerzo por parte del espectador, porque vemos a los profesores enseñando pasos y utilizando vocabulario que el público desconoce. Si algo gusta, genera cultura. A través de la emoción se puede aprender.