Los viajeros eligen las 7 Maravillas Rurales de España de 2018

0
164

Más de 11.000 votos han decidido las 7 Maravillas Rurales entre 20 candidatas

Robledillo de Gata (Cáceres), primera Maravilla Rural de España 2018

La Rioja cuenta por primera vez con una Maravilla Rural en la edición de 2018

 Robledillo de Gata, Chelva, Ribadesella, Vejer de la Frontera, Valderrobres, Carmona y Nájera son las 7 Maravillas Rurales de España 2018, según los 11.000 votos recogidos en la séptima edición del concurso de HomeAway plataforma online experta en alquiler vacacional.

El municipio cacereño de Robledillo de Gata ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales de España de 2018 con el 19,5 % de los votos. El segundo puesto este año es para Chelva, municipio de Valencia, que alcanza esta posición con el 10,6 % mientras que Ribadesella, municipio de Asturias, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,8 % de los votos. Los municipios de Vejer de la Frontera, Cádiz, y Valderrobres en Teruel, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,8 % y el 7,1 % de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales de España 2018 Carmona (Sevilla) en el sexto lugar con el 6,8 % de los votos y por último Nájera, municipio de La Rioja (6,6 % de los votos).

Cáceres sigue siendo la provincia con mayor presencia en las Maravillas Rurales

Con el reconocimiento de Robledillo de Gata como primera Maravilla Rural de España 2018, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012. Con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Robledillo de Gata (2018), Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).

 

 La Rioja estrena una Maravilla Rural

Los votos obtenidos para Nájera, en La Rioja, han hecho que, por primera vez, la región cuente con una Maravilla Rural.

 Andalucía, la única región con 2 de las Maravillas Rurales del año

La región andaluza es la única que ha conseguido que sus dos municipios candidatos, el gaditano Vejer de la Frontera y Carmona, ubicado en la provincia de Sevilla, se hayan convertido en Maravilla Rural 2018 gracias a los votos de los viajeros.

 Las 6 provincias con mayor número de municipios galardonados

Durante las 7 ediciones anuales, las provincias que más Maravillas Rurales han tenido a partir de los votos de viajeros son: Cáceres con 6; Navarra y Asturias con 4; y Cantabria, Lleida y Huesca con 3 destinos ganadores cada una de ellas.

Tres destinos que esperan su oportunidad

La Comunidad de Madrid, las Islas Baleares y Murcia son las únicas comunidades autónomas que aún no cuentan con una Maravilla Rural entre las las siete finalistas.

Según Juan Carlos Fernández, director regional para el Sur de Europa de HomeAway:

“Estamos muy orgullosos de la gran participación de los viajeros rurales, que un año más no han dudado en dejar su voto para decidir las 7 Maravillas Rurales de España 2018. Desde HomeAway seguiremos impulsando el turismo rural entre viajeros nacionales e internacionales y apoyando y dando visibilidad a aquellos municipios españoles que normalmente cuentan con canales de promoción limitados”.