Los mejores hoteles de diseño en España según Trivago

0
1334

A finales del pasado año, el portal de viajes Trivago emitió su característica lista. En esta ocasión se trata de los mejores hoteles de diseño que se pueden encontrar en España.

 

Para llevar a cabo este ranking se fijan en el diseño y la decoración de cada uno de los establecimientos ganadores. Vamos a ver alguno de ellos.

Hoteles de diseño españoles

1. Casa Camper en Barcelona

Según la lista de Trivago, este hotel es el mejor hotel de diseño que hay en España. Pero es que, además, se trata del establecimiento con mejores valoraciones de toda Cataluña. Ubicado en un edificio del siglo XIX, la restauración ha sido cosa del conocido arquitecto Jordi Tió, en consonancia con Ferrán Amat de Vinçon, quien se ha encargado del diseño. El barrio del Raval es el lugar que acoge este famoso hotelito con encanto. El minimalismo y los espacios amplios son la base de este establecimiento hotelero. Además, en su interior está el restaurante Dos Palillos, que cuenta con una Estrella Michelin.

2. Only You Hotel & Lounge en Madrid

En Chueca se puede encontrar este hotel de diseño tan característico. Se encuentra en un antiguo palacio del siglo XIX, diseñado por el interiorista Lázaro Rosa Violán. Sus habitaciones son únicas, ya que la decoración de cada una de ellas es ideal. La suite más grande del hotel cuenta con 50 metros cuadrados de espacio y un fabuloso vestidor en su interior.

3. Caro Hotel en Valencia

En pleno centro de Valencia se encuentra Caro hotel. En 2014 también estaba entre los mejores hoteles de diseño. Como los anteriores hoteles, el edificio que lo alberga, es del siglo XIX y fue totalmente restaurado y rehabilitado en el año 2012 por Francisco Jurado. Se le conoce como el primer hotel monumento de la capital del Túria. Tiene 26 habitaciones en total, decoradas con mezclas de estilo entre lo vintage y lo actual.

4. Ayre Hotel Oviedo

Este hotel se encuentra en el famoso complejo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, que también alberga el palacio de congresos de Oviedo y un centro comercial, su ubicación está muy cerca del casco antiguo de Oviedo y cuenta con 155 habitaciones de gran tamaño. Además del diseño moderno y actual, el uso de las nuevas tecnologías es una de las características principales de este establecimiento hotelero de máximo diseño.

5. Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel en Elciego

El arquitecto canadiense Frank Gehry fue el encargado del diseño de este hotel vinícola. Además, en el restaurante del hotel lleva la batuta el prestigioso chef Francis Paniego, quien deleitará a los huéspedes con suculentos manjares con estrella. En el interior del hotel hay 1.400 metros de relajante spa que hará las mieles de cualquier visitante.

francis

Fuente: ElEconomista.es

Si quieres conocer este exclusivo hotel, te recomendamos el artículo que realizamos del Marqués de Riscal, pincha aquí. 

hotel marques de riscal