Los Fenómenos por Alfonso Zarauza Con Lola Dueñas y Luis Tosar

0
1047

Los_fen_menos-592733595-large

Los Fenómenos por Alfonso Zarauza Con Lola Dueñas y Luis Tosar

Por: Nuria Ventura

[dropcap]I[/dropcap]cruceros ha estado en el pase de presentación en Barcelona de la película LOS FENOMENOS, dirigida por Antonio Zarauza e interpretada por Lola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido, y otros actores que por no mencionarlos no merecen menos reconocimiento por su excelente actuación.

los fenomenos

La película tiene como telón de fondo la burbuja inmobiliaria, un tema llevado por el director Zarauza con mucha delicadeza y en segundo plano, pero que la historia converge alrededor de ella. Una trama en la cual se hubiera podido recrear convirtiendo la película en un melodrama y pasando muy por encima del día a día de sus protagonistas en un pueblo de Galicia.

Los_fen_menos-130318401-large

Un pueblo que se ve alterado por la llegada de su antes vecina Neneta interpretado por Lola Dueñas, que se fugó con Lobo (Luis Tosar) para malvivir en una furgoneta en el sur y del que tendrá un hijo.

[quote text_size=»small»]

La historia refleja el orgullo y la tozudez de una mujer por demostrar su valía en un mundo laboral en el que solo tienen cabida los hombres, como es el de la construcción, hasta conseguir pasar a ocupar un lugar más entre ellos.

[/quote]

El papel de la protagonista no deja de ser un reflejo de la sociedad que durante unos años de ficticia prosperidad, como se comprobó más tarde, quiso tener una casa, endeudándose hasta lo imposible, para pasarlo mal a la llegada de la “CRISIS DEL LADRILLO”

Un film con un compendio de humor, drama, amor, amistad, compañerismo, y conformismo.

Destacar el trabajo de Lola Dueñas, una mujer de largos silencios, pero que con su expresividad en la forma de mirar, sonreír, y mostrar su seriedad y gravedad, traspasa la pantalla transmitiendo al espectador sus emociones.

De Luis Tosar que vamos a decir que no se sepa, metido en un papel anárquico por su forma de encarar la vida, forma una parte muy importante en la existencia de Neneta, hasta la rebelión de ésta. Su actuación es muy corta.

Juan Carlos Vellido se mete en la piel del personaje con una buena actuación, al igual que el resto de actores secundarios.

Para terminar, se trata de una película sin grandes pretensiones, bien dirigida, e interpretada, que llega al espectador por lo menos particularmente, sencilla, comprensible y amable, contando una historia de lo más actual.


 

Sinopsis

Una mujer que, desde hace tres años vive en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla empieza a destacar entre las demás por su extraordinaria capacidad de trabajo. (FILMAFFINITY)

Reparto

Lola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido, Miguel de Lira, Antonio Durán ‘Morris’, Xosé Antonio Touriñán, Federico Pérez Rey, Marcos Javier Fernández Eimil, Farruco Castromán, Xúlio Abonjo

Productora

Maruxiña Film Company / ZircoZine

COMPARTIR
Artículo anteriorTHE WALKING DEAD
Artículo siguienteNúmero 12 de icruceros