¿Sabías que en España se ha duplicado el número de restaurantes vegan friendly?

 

Si aún te preguntas si la comida 100% vegetal puede ser rica y variada, o si sencillamente quieres disfrutar de platos deliciosos, éticos y saludables, ProVeg España, https://proveg.com/es/, la Organización internacional de conciencia alimentaria, te propone estos restaurantes en Madrid y Barcelona donde podrás unirte a la revolución verde. ¡Hay para todos los gustos!

Durante los últimos 5 años, el número de restaurantes veggies en España se ha duplicado.
El creciente interés por la alimentación 100% vegetal es el principal motivo de este incremento de opciones, que demuestran que una alimentación a base de plantas no solo es respetuosa con los animales y con el planeta, sino que además es sabrosa, saludable y ¡muy variada!

Según el estudio The Green Revolution, un 1,5% de la población española es vegetariana o vegana y un 6.3% declara que lleva una alimentación flexitariana (principalmente vegetariana, aunque consumen ocasionalmente productos de origen animal). Además, el 25% de los españoles afirma haber probado alternativas a la carne en el último año.
No es de extrañar que, con estas cifras, no solo los restaurantes veganos estén en plena expansión, sino que también las marcas se suman a esta “revolución vegetal”.

En Alemania, el número de productos aptos para veganos aumentó en un 1.800% entre 2011 y 2015 y se calcula que, para 2020, el mercado global de alternativas vegetales a la carne alcanzará los 5.000 millones de dólares. Resulta lógico deducir que estamos ante los comienzos de un cambio imparable en nuestra forma de alimentarnos.

ProVeg te lleva de ruta por los 10 restaurantes veganos que debes visitar en Madrid y Barcelona:

1. Pizzi&Dixie:

El italovegano con sabor a playa.
En pleno corazón de Malasaña, este restaurante italiano de reciente apertura, cuenta ya con dos señas de identidad: la zona de chill-out con arena de playa en su planta baja, y sus masas de color negro hechas con carbón activado. Risotto, calzone, pizzas,… la suya es la típica carta italiana, pero 100% vegetal.
Dónde: C/ San Vicente Ferrer, 16. 28004 MADRID.

2. Distrito Vegano:

Parece fast food, pero no lo es.
Hot-dogs, burgers, tacos,…Cualquiera pensaría que se trata de un restaurante de comida rápida, ¡pero no! Aquí todo es casero y se hace al momento. Un pequeño local en el que poder disfrutar de comida hecha con mucho mimo y amor.
Dónde: Calle del Dr. Fourquet 32, 28012 Madrid.

3. Rayén Vegano:

Comida 100% casera.
Un ambiente familiar en el madrileño Barrio de Las Letras. Aquí todo es casero, ¡¡hasta hacen su propio pan!! Cocinan siempre con alimentos ecológicos y de temporada. El local es pequeño, por lo que es aconsejable reservar.
Dónde: C/ Lope de Vega 7, 28014, Madrid.

4. Chilling cafe:

Brunch y café. El primer café vegano de la capital. Conocidos especialmente por los brunchs que ofrecen los fines de semana. En su carta llaman la atención los “baos”, que ahora están tan de moda. No dejes de probar el café, es delicioso. Dónde: C/Estrella, 1, 28004, Madrid.

5. El Perro Gamberro:

De tapas por La Latina.
Tortilla de patata, tostas, albóndigas, patatas bravas, etc. Picoteo libre de ingredientes de origen animal. Sus croquetas están para chuparse los dedos. ¡Obligatorio probarlas si vas!Dónde: C/ Segovia 16, 28005 Madrid.

6. Väcka:

Saludable, delicioso y a domicilio.
Los gofres salados, la tabla de quesos, las pizzas crudis y los waffles destacan en su carta. Y, aunque los nombres puedan haceros pensar lo contrario, no solo están ricos sino que también son saludables. Además, si quieres te lo llevan a casa.
Dónde: Carrer de Sèneca, 4, Barcelona.

7. Vegetart:

El take-away veggie de Barcelona.
Pedir comida casera 100% vegetal “para llevar” a precios muy económicos es posible en Vegetart. Un pequeño “take-away” con una de las mejores tortillas de patata sin huevo de España (hasta la conocida tatuadora Kat Von D quiso pasarse a probarla en una de sus visitas por Barcelona).
Dónde: Carrer del Torrent de l’Olla, 138, 08012 Barcelona.

8. Cat Bar:

Una cervecería peculiar.
El Cat Bar es un bar muy peculiar, donde puedes encontrar una gran variedad de cervezas de diferentes tipos y orígenes y además tomarte una deliciosa hamburguesa vegetal. A veces hay música en directo. No admite reservas y puede resultar complicado encontrar sitio, pero merece la pena si eres un amante de la cerveza.
Dónde: C/ Boria 17 CatBar, Barcelona.

9. La Trocadero:

Fast food 100% vegetal.
Precios y estética de fast-food americano, pero totalmente vegetal. Menús de hamburguesas con patatas, nachos con guacamole, perritos,… para comer allí o para llevar.
Dónde: Carrer de la Marina, 269, 08025 Barcelona.

10. Café Blueproject :

Crudivegano y colorido.
Su filosofía es la “sostenibilidad y la salud para el ser humano y el medio ambiente”. El café forma parte de la Fundación Blueproject, un nuevo espacio expositivo y de creación en Barcelona.
Dónde: C/ Princesa 57, 08003 Barcelona.

Si deseas saber más sobre ProVeg, pincha aquí.