Desde sus habitaciones insonorizadas es posible ver a los aviones despegar. Gimnasio 24 horas, spa, piscina o habitaciones de negocios son sólo algunas de las comodidades de estos espectaculares hoteles

 

Nadie se hubiera atrevido a decirlo hace unos años, cuando los hoteles más cercanos al aeropuerto eran sinónimo de peligrosidad y alojamiento de baja calidad. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora, muchos de los aeropuertos de todo el mundo cuentan con hoteles de lujo y las más sofisticadas comodidades. Desde algunas de sus habitaciones insonorizadas es posible ver a los aviones despegar y, la mayoría, cuenta con piscina climatizada, restaurantes, salón de baile, gimnasio y lugares para reunirse a trabajar. Estos son los 10 mejores hoteles junto a aeropuertos de 2018, según la lista votada en los World Airpot Awards.

1 Crowne Plaza Changi

Elegido por cuarta vez consecutiva como mejor hotel del mundo en un aeropuerto, el Crowne Plaza Changi de Singapur ofrece todo lo que se le puede pedir a un hotel de lujo. Cuenta con un gimnasio que incluye cinta de correr, pesas y bicicleta estática; su spa ofrece baños terapeúticos, sesión de masaje y exfoliación corporal (entre muchos otros servicios) y, sus restaurantes, buffets y bares destacan por su estilo y diseño cuidado. Su cercanía con el aeropuerto y las salas de negocios habilitadas lo convierten en una buena opción para reuniones de trabajo. Las vistas de sus habitaciones y la piscina, desde donde es posible contemplar la torre de control, son dignas de mención. Desde 193 euros.

2 Pullman Guangzhou Airport

En pleno corazón del aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, en China, se alza este hotel a tan sólo 30 minutos (en metro) del centro de la ciudad. De estilo moderno, cómodo y a la vanguardia de las novedades más tecnológicas, el resort cuenta con 578 habitaciones y tres restaurantes. Además de piscina, spa y sala de masajes. Algunas excursiones culturales que se pueden realizar desde el complejo son la visita al Guangzhou Museum (a 30 kilómetros) y el Nanyue King Tomb (a la misma distancia).

3 Hilton Munich Airport

Con acceso directo a las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Munich pero al margen del ruido y ajetreo de este, gracias sobre todo a sus habitaciones insonorizadas. El elegido por los viajeros como el tercer mejor hotel que se encuentra junto a un aeropuerto tiene unas dimensiones de 2.136 metros cuadrados, salas de oficina para trabajadores, restaurantes de autor, gimnasio 24 horas y piscina cubierta climatizada. Además, como no podía ser de otra forma, cuenta con el certificado de excelencia por parte de tripadvisor.

4 Fairmont Vancouver Airport

Es el único hotel del lujo y spa insonorizado en el interior del aeropuerto internacional de Vancouver. Se encuentra justo encima de la terminal de salidas. Elegido como el hotel número uno en aeropuertos de América del Norte, por cuarto año consecutivo, en los Skytrax World Airport Awards. Las vistas a través de su techo son espectaculares y sus opciones gastronómicas de lo más variadas. No faltan tampoco su piscina interior, el club de salud y el spa.

5 Sofitel London Heathrow

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, es considerado el más activo del mundo. Este cinco estrellas conecta directamente con la terminal cinco y, desde ahí, al resto, a través de una pasarela totalmente gratuita. Sus 605 habitaciones combinan tecnología de alta gama con un diseño de lo más elegante. Cuentan con una cama lujosa, nevera y ventanas insonorizadas. Sus 45 salas para conferencias la convierten en el lugar ideal para trabajar, hacer negocios y cerrar tratos.

6 Hong Kong Sky City Marriott

Al borde de la isla de Lantau, este hotel junto al aeropuerto internacional de Hong-Kong es una buena oportunidad para escapar del bullicio de la ciudad sin privarse de visitarla cuando se desee (está sólo a 28 minutos en tren). Este hotel de lujo posee 658 habitaciones con vistas al aeropuerto, a la isla o al mar. Cinco restaurantes, su galardonado Quan Spa y una piscina cubierta climatizada esperan a quien decida alojarse aquí.

7 Langham Place Beijing

Hace uno años hubiera resultado imposible encontrar un hotel de calidad en un aeropuerto de China. Ahora, no sólo es posible encontrarlo sino que, además, es obligatorio disfrutarlo al menos una vez en la vida. El Langham Place Beijing cuenta con un salón de baile, 372 habitaciones y suites que llevan la elegancia por bandera, 22 salas para eventos y su excepcional Club L Lounge, de dos lujosos pisos con un ambiente íntimo y agradable. Se encuentra a tan sólo un minuto de la terminal tres de este aeropuerto de la capital de China.

8 Regal Airport Hong Kong

Es el quinto mejor hotel que se puede encontrar junto a un aeropuerto de Asia. Su ubicación permite, además de acceder directamente a la terminal uno del aeropuerto internacional de Hong Kong, asistir al centro de convenciones AsiaWorld-Expo. Cuenta con nada más y nada menos que 1.171 habitaciones de doble acristalamiento para aislarlas del ruido. Destaca su amplia gama de instalaciones recreativas, la gastronomía de sus seis restaurantes, el gimnasio de última generación o su salón de baile (con una pantalla LED de 9 metros de ancho y cuatro de altura que hace de pared).

9 Sheraton Amsterdam Airport

Después del de Munich y Londres, es el mejor hotel conectado a un aeropuerto de toda Europa. El centro de la ciudad está a 20 minutos de distancia y es posible desplazarse hasta allí en tren, en coche gracias a las compañías de alquiler de automóviles e, incluso, en bicicleta. El tamaño de las habitaciones ronda los 26 metros cuadrados y, desde ellas, es posible admirar el despegue de los aviones en la pista de aterrizaje. Desde 195 euros por noche.

10 Hilton Frankfurt Airport

Es el segundo Hilton que se cuela en la lista, después del de Munich. Está a 15 minutos del centro de Frankfurt y da acceso a la terminal uno del aeropuerto a través de una pasarela peatonal. El entretenimiento en la zona está asegurado y, si es necesario trabajar, el hotel cuenta con 83 habitaciones ejecutivas con acceso a un salón de negocios. Para relajar la mente y el cuerpo no falta tampoco el centro fitness.

Fuente: El Mundo