Seguro que si tienes a tu perro desde sus primeros meses de vida recuerdas esta etapa con mucha ternura y nostalgia

Si no es el caso, lo que te vamos a contar te puede venir igualmente bien por si en algún momento decides aumentar tu familia perruna con un cachorrito.

Así que, si tienes en tu casa a un cachorro que te roba el corazón (y a veces la energía) o tienes en mente tenerlo, no te puedes perder los 10 mandamientos que te convertirán en el amigo perfecto:

  1. Prestarás especial atención a su alimentación. ¡Ojo! No cualquier pienso vale para tu cachorro. Infórmate acerca de cuál le puede ir mejor.
  2. Visitarás periódicamente al veterinario. Para que estudie la evolución de tu cachorro y asegurarte de que crecerá fuerte y sano.
  3. Le enseñarás a hacer sus necesidades en la calle. Es normal que los primeros meses no te separes de la fregona en casa. ¡Paciencia! Si lo hace en casa, no le regañes. Y cuando lo haga en la calle, premiale con sus chuches favoritas.
  4. Tendrás paciencia con su afán destructor. Los cachorros quieren investigarlo todo con su magnífica dentadura. Pon tu casa a prueba de mordiscos destructores y cómprale juguetes que pueda morder.
  5. Invertirás tiempo en su socialización. Con otros perros, personas, estímulos, lugares, objetos, etc. Sin forzarle, poco a poco intenta que tu perro se adapte a su nueva vida.
  6. Jugarás con él. Los cachorros tienen energía para dar y regalar. Una fórmula perfecta para hacer que la descarguen es jugando con él diariamente, ¡dormirá como un bebé!
  7. Le educarás. Estamos contigo en que son tan adorables que dan ganas de consentirles todo. Pero ten en cuenta que crecen a la velocidad de la luz y lo que les enseñes ahora lo aprenderán para siempre.
  8. Le pasearás todo lo necesario. Para que haga sus necesidades, socialice, juegue y entre en contacto con el entorno.
  9. Le ayudarás a quedarse solo. Hazlo poco a poco y de forma progresiva, es normal que no le guste al principio, pero ¡lo terminará aceptando! Si tiene que quedarse mucho tiempo solo, no dudes en contactar con alguno de nuestros cuidadores, estarán encantados de hacerse cargo de tu cachorrito.
  10. Le amarás y le respetarás por toda la vida. Te aseguramos que será un amor correspondido.

¡Disfruta de esta etapa de tu perrete, no lo olvidarás jamás y él tampoco!

Fuente: Gudog

Y si quieres hablar por los que no tienen voz, no dejes de leer este artículo, pincha aquí.