LOS 10 LUGARES MÁS ATERRADORES DEL MUNDO

Por: Conchi Castañeira

Se acerca la noche de difuntos, o Halloween, porque ya en muchos sitios se va adoptando esta tradición de fuera de nuestras fronteras. Se preparan disfraces, fiestas, escapadas a hoteles, parques de atraccfiones con lo anterior dicho en el pack, etc. etc.

Pero para algunos, los más valientes, estas experiencias no son sino juego de niños y necesitan vivir en sus propias carnes algo mucho más fuerte, más terrorífico, más real.

Pues, para todos ellos, aquí os proponemos los 10 lugares que más aterrorizan a grandes y niños, del mundo. Lugares muy reales y algunos de ellos que solo con ver las fotos erizan el vello a cualquiera.

¿Te atreves?

Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia

Hay alrededor de 8.000 cuerpos momificados y muchos de ellos colgando espeluznantemente de las paredes. En 1920 fue enterrada allí una niña de 2 años de edad, la cual se encuentra perfectamente conservada, (aquí no ponemos la foto para no herir ninguna sensibilidad)

lugaresterrorificos53

Cementerio de Chauchilla, Perú

El clima seco de Perú ha mantenido los cuerpos de este antiguo cementerio muy bien conservados. Los ladrones de tumbas diseminaron todos los restos de los alrededores, pero se ha restaurado lo mejor posible a su estado original.

lugaresterrorificos47

Momias de fuego, Filipinas

En las Cuevas de Timbak,en las cuevas de enterramiento encontrarás las momias bien conservadas acurrucados en posición fetal en sus ataúdes originales.

lugaresterrorificos39

Colinas de cruces, Lituania

Con alrededor de 100 mil cruces, el Papa lo declaró un lugar para la esperanza, la paz, el amor y el sacrificio en 1993. El sentido original de las cruces no solamente es católico sino también pagano. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen.

lugaresterrorificos37

Isla Poveglia, Italia

Poveglia es una pequeña isla cerca de Venecia que fue utilizada para poner en cuarentena a unas 160.000 personas debido a la plaga de 1793 a 1814. Se han encontrado fosas comunes de las víctimas. Desde 1922 hasta 1968, hubo un hospital psiquiátrico con un médico que se dice que torturó y asesinó a muchos pacientes dentro de estas instalaciones.

lugaresterrorificos36

Mercado de fetiches de Akodessewa, Togo

Es el mercado de fetiches más grande del mundo y el refugio de los practicantes del vudú. Son los talismanes que se usan en la medicina vudú. Objetos como cabezas de cocodrilo, manos de chimpancé, cobras y huesos.

lugaresterrorificos33

Catacumbas de París, Francia

Los 200 kilómetros de la red de vías subterráneas, por debajo de las calles de París, contienen los restos mortales de más de seis millones de cuerpos.

lugaresterrorificos28

Iglesia de San Jorge, República Checa

Esta iglesia fue abandonada en 1968 tras el derrumbamiento parcial del techo durante un funeral. Las esculturas, que representan fantasmas, fueron añadidas posteriormente por el artista Jakub Hadrava que hacen de la iglesia un lugar aterrador.

lugaresterrorificos26

Osario de Sedlec, República Checa

En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo “artístico” de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.

lugaresterrorificos21

Holpital psiquiátrico de Parma, Italia

Las pinturas con forma de sombra fueron añadidas por el artista Herbert Baglione que representan a las almas torturadas que vagan por sus pasillos.

lugaresterrorificos19