¿Cómo llegar al puerto de Venecia desde el Aeropuerto?

1
8497

¿Cómo ir al puerto de Venecia desde el aeropuerto?

Por :Conchi Castañeira

[dropcap]H[/dropcap]oy iniciamos una nueva sección, la llamaremos “queremos embarcar por nuestra cuenta” y en ella os iremos explicando los pasos que debéis dar si aterrizáis en la ciudad por vuestra cuenta y queréis ir al puerto de manera inmediata donde os espera vuestra casa por esos días tan soñados de vuestras vacaciones, el barco que os llevará a recorrer mares y destinos desconocidos.

Hoy comenzaremos con todo un clásico y más en el tiempo que toca,[mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”] puerto de Venecia

¿ Venecia es puerto de embarque y desembarque, como llego del aeropuerto al puerto ?

Es una tarea fácil, rápida y sencilla.

 El aeropuerto de Marco Polo .

Se encuentra a 8 km del norte de Venecia. Es el aeropuerto principal de la ciudad, por lo que es más que probable que lleguéis a él desde vuestra ciudad de origen.

Existe otro aeropuerto, el de Treviso, pero además de estar más lejos que el Marco Polo, está peor comunicado y solo es utilizado por un 10% de las compañías.

Vamos por partes, lo primero que nos interesa es llegar a la Piazzale Roma, que es el centro neurálgico para el transporte de esta ciudad. Para ello, existen varias opciones:

images (1)

En Autobus

[mks_icon icon=”fa-chevron-right” color=”#81d742″ type=”fa”] –Autobús numero 5. Este autobús realiza el trayecto entre el aeropuerto y esta plaza, pero efectúa varias paradas, con lo que puede llegar a tardar entre 30 o 45 minutos, dependiendo del tráfico. El precio del billete es de 6 euros por persona.

[mks_icon icon=”fa-chevron-right” color=”#81d742″ type=”fa”] – [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”]Autobús azul de la compañía ATVO. Este es más rápido que el anterior ya que no realiza paradas. Tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a la Plaza Roma y tiene una frecuencia de media hora. Su precio es de 6 euros por persona y los billetes los puedes comprar en las oficinas o en unas máquinas expendedoras. Según sales del aeropuerto ves tanto los autobuses como las maquinas.

[mks_icon icon=”fa-chevron-right” color=”#81d742″ type=”fa”] -[mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”]Alilaguna. Se trata de un autobús acuático que te lleva a la Plaza de San Marcos, pero te recuerdo que si lo que quieres es ir directamente al puerto, de esta forma te estás alejando, pero si tu intención es quedarte en Venecia más tiempo y quieres conocer esta famosísima y emblemática plaza lo primero, esta es una buena opción. Su precio por trayecto es de 15 euros y hay servicio todo el día.

En Taxi

[mks_icon icon=”fa-chevron-right” color=”#81d742″ type=”fa”]-Taxi acuático. Si vas en un grupo grande y deseas experimentar desde tu llegada a la ciudad de los canales esta sensación, esta puede ser tu opción. Su capacidad es para 10 personas y su precio por encima de los 100 euros.

[mks_icon icon=”fa-chevron-right” color=”#81d742″ type=”fa”] -Taxi. Mas barato que la opción anterior, pero más caro que el autobús.

 

Una vez en la Piazzale Roma también tendrás varias opciones. O bien la naviera con la que embarcas te facilita shuttles gratuitos, que estarán en esta plaza esperándote. O bien en la misma  plaza podrás coger un taxi para que te acerque al puerto. Pero vamos a tratar la tercera opción, por si acaso no tienes shuttle y quieres ahorrarte el dinero del taxi.

 

[mks_icon icon=”fa-chevron-right” color=”#81d742″ type=”fa”]El llamado [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”] Picolo Trenino o People Mover, un tren que desde hace relativamente poco tiempo, año 2010, te lleva al puerto desde esta misma plaza por solo 1 euro y aproximadamente 3 minutos.

Estación Picolo Trenino o People Mover
Estación Picolo Trenino o People Mover

Se trata de un pequeño tren elevado, que nos recuerda al metro y que nos dejara en la terminal de cruceros con nuestras maletas de una forma cómoda, rápida y barata.

Pmover07801

Cada tren consta de 4 vagones que pueden transportar hasta 200 personas en total. Este tren está operativo desde las 7 de la mañana hasta las 23.00 horas con una frecuencia de 3 minutos. En unas maquinas automáticas a la entrada, podrás comprar tu billete. Para facilitar el acceso con las maletas existen escaleras automáticas y ascensor.

Y una vez llegado a la terminal, solo te queda embarcar y ¡disfrutar de tu crucero!

Si quieres seguir leyendo más artículos sobre Venecia pincha aquí.

1 Comentario

Comments are closed.