Desde 2013, la Academia Leonardo acumula 160 graduados. Sólo en 2017 asistieron a sus cursos 100 empleados, ofreciéndoles distintas posibilidades de desarrollo y crecimiento.

  • La duración de todos sus programas oscila entre 1 y 1,5 años.
  • Hay diferentes programas dirigidos tanto a jóvenes, como a directivos, Senior y Senior Experto.

Nuevo número Ic Magazine

Leonardo Hotels, división europea del grupo Fattal Hotels, puso en marcha hace algún tiempo un training de excelencia propio para sus profesionales: Leonardo Academy. Mediante esta iniciativa forma a sus empleados en los estándares de servicio y alta calidad en hostelería vinculadas a la marca Leonardo, ofreciendo a sus trabajadores la oportunidad de crecer profesionalmente.

Cómo funciona.

Cada participante se beneficia de poder cursar distintos programas que incluyen entrenamiento especializado, sesiones de coaching, mentores, etc.

Leonardo Academy ofrece una formación de alto nivel a través de diversos entrenamientos que pulen las habilidades en hospitalidad de su plantilla. Hasta ahora ya han pasado por esta escuela 160 trabajadores, que han tenido la oportunidad de consolidar sus conocimientos en el “arte de recibir” a los clientes.

La duración de todos sus programas es de entre 1 y 1,5 años. Desde 2013, la Academia Leonardo tiene 160 graduados. Sólo en 2017 asistieron 100 empleados.

La formación que adquieren en Leonardo Academy no sólo les permite desarrollar mejor su trabajo cotidiano en la cadena y tener más opciones de promoción interna, sino que les ofrece herramientas para continuar mejorando su proyección profesional.

La Academia Leonardo se convierte, además, en una buena plataforma para intercambiar experiencias y que los alumnos compartan sus conocimientos con compañeros de otros países. De esta forma, obtienen otra visión y más competencias que pondrán en práctica en el negocio diario y así escalar posiciones en su carrera profesional.

Fotos opening Leonardo City center

Para acceder a esta formación, los trabajadores de Leonardo Hotels sólo precisan haber superado el periodo de prueba en cualquiera de sus establecimientos. A partir de ese momento, se puede solicitar el registro en la Academia.

El centro imparte desde programas para jóvenes hasta cursos para directivos y cursos de experto. Si ninguno de los programas es adecuado para el empleado, pueden establecer un acuerdo con el candidato y su supervisor para poner en marcha un programa de desarrollo individual.

Prestigiando la hostelería Leonardo Academy es un proyecto muy querido por Leonardo Hotels. Con él, la cadena hotelera está convencida de contribuir a potenciar el talento de los jóvenes que buscan labrarse su futuro laboral en la hostelería. Una opción para crecer a nivel profesional de una manera sólida y con proyección en el ámbito del turismo y la hostelería.

“La hostelería, que no es otra cosa que la industria de la hospitalidad, debe afianzarse en nuestra sociedad como una profesión de prestigio, que los jóvenes encuentren atractiva para enfocar su carrera profesional”, comenta Daniel Roger, Managing Director Fattal Hotels Europe & UK.

“Nuestra contribución a ese objetivo es la Leonardo Academy”, agrega. Ivan Lara, Operations Manager de Leonardo Hotels en Madrid:“Leonardo Academy supone, ante todo, una experiencia personal y profesional” Entre los alumnos de Leonardo Academy figura el español Iván Lara, Operations Manager de la cadena en Madrid. Este directivo explica que “lo bueno del training que nos proporciona Leonardo Hotels, aparte de conocer diferentes destinos y hoteles de la cadena -ya que cada curso se imparte en diferentes ubicaciones y siempre en uno de nuestros hoteles-, es que nos sirve para intercambiar experiencias e ideas entre compañeros que están ocupando la misma responsabilidad, en diferentes entornos y países”.

Lara opina que estos cursos ayudan a obtener nuevas herramientas para afrontar diversas situaciones cotidianas, ya sea con el personal, con los clientes, ante un problema burocrático, ´durante la reforma de un hotel, etc.  “Al poner en común cómo enfrentarse a todas esas circunstancias, aprendemos a buscar nuevas soluciones y encontramos realmente nuevas maneras de resolver las situaciones de forma óptima”.

Para Lara, Leonardo Academy es también una excelente manera de conocer a fondo la compañía para la que trabaja y la política de empresa. Tener una visión general, compartir impresiones e inquietudes con el resto de compañeros, formadores y responsables de la compañía son aspectos muy positivos, en su opinión.

De este modo, el Operations Manager de Leonardo Hotels en Madrid, cree que Leonardo Academy es mucho más accesible que la formación que se hace en otras cadenas. “Cualquier persona que quiera crecer dentro de la empresa puede optar a estos cursos. Sobre todo, es importante la proximidad y cercanía, ya que a través de ellos conoces a mucha gente, incluido al propio director general de la compañía”, agrega. En otras cadenas, todo resulta más hermético y este tipo de programas no son tan accesibles a la mayoría de los trabajadores, argumenta Lara para concluir: “Leonardo Academy es, ante todo, una experiencia y un aprendizaje para tu futuro dentro de la cadena”.