Tras el gran éxito del Christmas Garden en Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde llega a Madrid

 

Abrirá sus puertas desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020 en horario de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h.

 

El proyecto ofrece a toda la familia un momento de calma y distracción del ajetreo y bullicio de la ciudad en Navidad, invitando a contemplar y disfrutar la época más hermosa del año. Entre los rincones a visitar, destacan el Paseo de los Deseos y la Rotonda de los Corazones, que harán de la visita una experiencia única.

El Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas para un paseo nocturno muy especial en Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020 (durante siete semanas), de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h.

Los detalles del proyecto fueron dados se dieron a conocer ayer [jueves 7] por la vicedirectora de Cultura Científica del Real Jardín Botánico, Isabel Sanmartín, el gerente de Handwerker Promotion e.gmbh, Fred Handwerker, el CEO de la productora LETSGO, Iñaki Fernández, y la coordinadora general de la productora LETSGO, Itxaso Barrios.

Sanmartín ha dado la bienvenida manifestando su satisfacción en este proyecto: “Es una actividad única porque la idea es redecorar la oscuridad del invierno con un espectáculo de iluminación, un paseo nocturno con luces de navidad que conseguirán iluminar los hermosos rincones del Real Jardín Botánico y los árboles singulares”.

Iñaki Fernández, por su parte, ha declarado: “Desde LETSGO en nuestra búsqueda constante de nuevas experiencias vimos este proyecto en Alemania e Inglaterra y nos pareció una buena idea traerla a Madrid para que el público pueda disfrutar del Real Jardín Botánico desde el punto de vista de la Navidad. Tras el gran éxito del Christmas Garden en Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde llega a Madrid con un éxito sin precedentes, en una sola semana se han vendido más de diez mil tickets”.

Handwerker, responsable del proyecto en Inglaterra y Alemania, ha expresado su entusiasmo por hacerlo posible ahora en Madrid: “Todo comenzó en 2012 cuando estábamos buscando la manera de iluminar la oscuridad de los jardines de Londres. Tuvo tanto éxito que pudimos realizar el proyecto en diferentes ciudades de Reino Unido y trasladarlo a Berlín, Stuttgart y Dresde. Es un placer inaugurarlo ahora en Madrid. Christmas Garden ofrece a toda la familia un momento de calma y distracción del ajetreo y bullicio de la ciudad en Navidad, invitando a contemplar y disfrutar la época más hermosa del año”, ha declarado.

Barrios ha explicado que “en el décimo aniversario de LETSGO queremos celebrar la Navidad de una manera especial, con un proyecto que es una apuesta para que en Madrid se viva la festividad de una forma muy diferente”.

 

“Las Luces del Real Jardín Botánico es posible gracias al trabajo de 40 personas durante 18 días de montaje. El recorrido estará iluminado por ocho mil luces LED unidas por más de 10 kilómetros de cable. Todo el material ha llegado a Madrid en 2 trailers”. “El proyecto contará asimismo con tres ambientes de música clásica y típica navideña internacional. Entre los puntos a visitar destacan el Paseo de los Deseos y la Rotonda de los Corazones y el emblemático árbol con olor a caramelo.  Sin duda, un paseo de un kilómetro y medio muy instagrameable en el centro de la ciudad”, ha revelado Barrios con gran satisfacción.

El Real Jardín Botánico, fundado en 1755, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar en el centro de Madrid de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además, este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

Christmas Garden Deutschland GmbH y Handwerker Promotion e.gmbh, ambas compañías del Grupo DEAG, junto a la productora LETSGO y el Real Jardín Botánico hacen posible que este evento especial y único llegue a Madrid.

Datos de interés:

Fechas:

Desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020

*Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2020

Horarios:

Pase 1: 18:00h. – 19:00h.

Pase 2: 19:00h. – 20:00h.

Pase 3: 20:00h. – 21:00h.

Pase 4: 21:00h. – 22:00h.

Pase 5: 22:00h. – 23:00h. *No se permitirá el acceso después de las 22:00h.

Las entradas están disponibles para horarios de admisión por hora, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones.

Duración: 1 hora aproximadamente

Precios: Desde 9,90€.

*Entradas disponibles con descuento para familias, estudiantes y mayores de 65 años. Los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita