Las cinco mejores playas de España de 2017

0
327

Cinco playas españolas elegidas entre las mejores de Europa, según los votos de los internautas

 

Las playas españolas son de las mejores del mundo y así ha quedado reflejado un año más en el informe que ha elaborado la web de viajes TripAdvisor entre usuarios de todas las nacionalidades.

Este año la Playa de la Concha, en San Sebastián, ha conseguido el primer puesto tanto de España como de Europa.

La Playa de la Concha de San Sebastián, ha sido premiada como la 1ª de Europa, de España y 6ª del mundo. Esta playa ha incrementado siete posiciones este año con respecto a la edición de 2016.

La playa de la Concha es uno de esos arenales del norte de España que no hace falta pisar para disfrutar de su espectacular arena dorada. Los usuarios aseguran que «merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, un conjunto de esculturas obra de Chillida, donde hay una vista preciosa del arenal», aunque hay que tener cuidado los días de temporal porque las olas azotan con fuerza.

La playa balear de Ses Illetes, en Formentera, ha sido galardonada con el 2º puesto de España y 6º de Europa. Hablar de la playa de Ses Illetes es trasladarse al Caribe sin salir de suelo español.

Es la postal más conocida de Formentera, una mezcla perfecta de azules y verdes turquesa con aguas de una nitidez casi perfecta. Eso significa que también es la playa más concurrida de la isla, en temporada alta probablemente en exceso, y que los precios no son baratos en los chiringuitos que, aquí, al contrario que en S’Alga, no faltan. Tampoco los yates. En cuanto a los turistas, los más habituales son los italianos. Para intentar proteger el paraíso se cobra el acceso.

La Playa de Muro, en Mallorca, premiada con la 3ª posición de España y 10º puesto de Europa ha mejorado tres puestos con respecto a la edición anterior. Esta playa se caracteriza por el color azul turquesa del mar de aguas templadas. Se pueden realizar una buena variedad de deportes acuáticos, como banana boat, áreas de juegos inflables, remo, o tours en barco.Aunque en invierno puede resultar agradable es en verano cuando la zona de restauración tiene mayor vida. Es ideal para pasear, hacer ejercicio y relajarse con familia, sobre todo con niños pequeños, ya que es una playa muy tranquila.

La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, destaca con la 4ª posición a nivel nacional y 14ª de Europa. Ha mejorado cinco puestos respecto a la edición anterior. Se trata del arenal urbano principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y frecuentada en cualquier época del año gracias a las temperaturas cálidas de la isla.

Una de las peculiaridades de la playa es «la barra» natural de arenisca y arrecifes, que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico y puede alcanzarse a nado desde la orilla. Además, es una gran reserva de vida marina refugio de mil tipos de peces.

La Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), premiada en el 5º puesto nacional y 15º de Europa es una playa sorprendente con escaleras y un sendero que facilita su visita. El mar ha tallado arcos en las rocas, hermosas formaciones rocosas que ofrecen unas vistas impresionantes. El contraste de los acantilados con el océano son simplemente maravillosos para los aficionados a la fotografía y para cualquier persona que le gusten los hermosos paisajes.

Para poder acceder a la playa a partir del 7 de abril es necesario reservar de forma gratuita en una web habilitada al efecto. Los pases tan solo pueden conseguirse con una antelación de 30 días, y para ello es preciso cumplimentar un formulario con los datos del solicitante (nombre, dirección, DNI y contacto).

 

Fuente: ABCViajar