Las 10 series de TV más caras de la historia

0
577

A pesar de la inversión de millones de dólares, algunas de estas tramas no han sido tan exitosas.

 

En el décimo lugar se encuentra Marco Polo, serie producida por The Weinstein Company y distribuida por Netflix. Cuenta con solo dos temporadas de diez capítulos cada una. Cada uno de sus episodios costó nueve millones de dólares.

En el noveno puesto está Sense8. Esta serie estadounidense de Netflix estrenó en el 2015. Hasta el momento se han publicado solo dos temporadas, aunque se espera una tercera y final. El desarrollo de esta trama se lleva a cabo en diferentes lugares del mundo lo cual aumenta los costos de su producción. Se han invertido, en promedio, nueve millones de dólares por capítulo.

En el puesto número ocho de este listado se encuentra la serie Roma de HBO. Salió al público entre los años 2005 y 2007. Cada uno de sus capítulos costó diez millones de dólares.

En el séptimo lugar se encuentra la famosa y exitosa serie del momento Game of Thrones, de HBO. Tiene siete temporadas y la grabación de cada uno de sus capítulos ha tenido un costo de diez millones de dólares. En la emisión de su más reciente episodio supuso un nuevo récord de audiencia para esta exitosa serie al lograr 16,5 millones de espectadores en total en Estados Unidos.

En la mitad de este listado se encuentra la recordada serie Friends de NBC. Emitida por primera vez en el año 1994 alcanzó los diez años al aire; una temporada por año. Cada uno de sus capítulos costó diez millones de dólares.

En el cuarto puesto se encuentra la serie Hermanos de sangre o mejor conocida como Band of brothers. Fue distribuida por HBO y contó con una sola temporada de diez capítulos: cada uno costó 12,5 millones de dólares.

En el tercer lugar de las diez series más costosas de la televisión se encuentra ‘ER’ o Urgencias. Este drama estadounidense contó con quince temporadas y un total de 331 episodios. Se calcula que la producción cada uno de ellos pudo costar unos trece millones de dólares.

En el tercer lugar está The get down, una serie original de Netflix ambientada en el Bronx de New York de los años 70. Se estrenó en agosto de 2016 y tan solo tuvo una temporada de seis capítulos. Esta única salida tuvo un costo de 120 millones de dólares.

En el segundo lugar de este listado se encuentra otra serie original de Netflix: The Crown. Esta trama cuenta la historia de la Reina Isabel II. Hasta el momento solo se ha estrenado la primera temporada, la cual cuenta con diez episodios. Su producción tuvo un costo de 130 millones de dólares.

En el primer lugar de las series más costosas de la historia se encuentra The pacific. Esta producción muestra la realidad de la Segunda Guerra Mundial y fue distribuida por HBO. Se estrenó en el año 2010 y solo cuenta con una temporada de diez capítulos. Se invirtieron 20 millones de dólares por cada uno de ellos.

Fuente: El Tiempo