LAS 10 PELÍCULAS OBLIGADAS EN SEMANA SANTA

0
2580

10 PELÍCULAS OBLIGADAS EN SEMANA SANTA

Por: Conchi Castañeira

Sin ninguna duda desde que el cine es cine y la pequeña pantalla pasó a formar parte de uno más de la familia, existen películas que en estos días de Semana Santa son de visión casi obligada.

MPW-33510Y digo, casi obligada porque pongas el canal que pongas, en estos días de torrijas y procesiones, hacen acto de presencia un año tras otro.

De todas ellas, creo que las 10 que hemos seleccionado son las que más asociamos con la Semana Santa, y seamos sinceros, ¿quien no las ha visto alguna vez?…..

– Los diez Mandamientos. Charlton Heston protagoniza esta película filmada en 1956 y que fue producida y dirigida por Cecil B. DeMille. Relata la historia de Moisés y de cómo liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales.

– Barrabás. Anthony Quinn es Barrabás, el ladrón que dejó su lugar a Jesucristo en la cruz. Fue filmada en 1962 y se basó en un libro del mismo nombre cuyo autor ganó el Nobel de Literatura.

– Ben Hur. Charlton Heston también se lució en esta película, que transcurre en Judea en el año 30. Se trata del primer filme de la historia que ganó 11 de las 12 nominaciones a los premios Oscar en 1959.

La_Tunica_SagradaCaratula

– La Túnica Sagrada. Ricard Burton es un tribuno romano enviado contra su voluntad a Judea, donde su vida cambia tras supervisar la crucifixión de Jesucristo. Ganó dos premios Oscar en 1954.

– Quo Vadis. Robert Taylor y Deborah Kerr protagonizan esta historia de amor entre un general romano y una conversa al cristianismo. No consiguió ninguno de los 8 premios Oscar a los que postuló.

– Jesús de Nazareth. Robert Powell jamás pudo abandonar el personaje de Jesucristo que interpretó en esta miniserie angloitaliana dirigida por Franco Zeffirelli. La duración total de la producción supera las 6 horas.

– La pasión de Cristo. La más actual de las películas que dominan en estas fechas, fue filmada en 2004 por Mel Gibson. Jim Caviezel  da vida a Jesucristo y el filme recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento.
Espartaco-525648271-large

– Espartaco. Kirk Douglas y Laurence Olivier son dos de las estrellas de este filme de 1960, que fue dirigido por Stanley Kubrick. Relata la lucha de Espartaco y un grupo de esclavos por liberarse de la dominación de los romanos. Espartaco, igual que Jesús, murió en la cruz.

– Juana de Arco. La historia de la jovencita que encabezó la liberación de Francia del poder de Inglaterra en el siglo XV. La cinta fue protagonizada por Ingrid Bergman y dirigida por Roberto Rossellini.

– La Señora de Fátima. Se trata de una película filmada en 1951 y que narra la aparición de la Virgen a tres pequeños pastores de la localidad portuguesa de Fátima. Ahí se dieron los tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.

Escoger vuestra favorita, sentaros cómodamente en el sofá, palomitas o torrijas en mano y disfrutar del cine de Semana Santa.

 

Si quieres seguir leyendo artículos sobre la Semana Santa, clik aquí.