Por:Adrián Gallardo Gómez

iCruceros revista de Cine , viajes y cruceros


@icruceros

“La verdad duele” (Concussion) es la nueva película protagonizada por Will Smith, la cual podremos ver en nuestros cines el 12 de febrero.

La verdad Duele nueva película de Will Smith

Concussion es el título original de la última cinta dirigida por Peter Landesman (“Parkland”), cuya traducción a nuestro idioma es: conmoción cerebral. A medida que transcurre nos damos cuenta de la estrecha relación de esas palabras con el argumento de la película, pues nos cuenta la historia basada en hechos reales del doctor Bennet Omalu, quien a raíz de unas investigaciones después de la autopsia de Mike Webster (uno de los jugadores de fútbol americano más reconocidos y queridos, perteneciente a los Pittsburgh Steelers, fallecido en 2002), descubre una poderosa y cruda verdad que encierra el deporte del fútbol americano.

Una historia real, emocionante, entretenida y sobrecogedora

Will Smith (Soy Leyenda, Siete Almas) protagoniza esta cinta destacando por encima del resto del reparto, y significa una oportunidad de oro después de películas menos agraciadas por público y crítica como After Earth o Focus. La lista la completan, entre otros: Alec Baldwin (Siempre Alice), en el papel de Julian Bailes, anterior médico de los Steelers; Albert Brooks (Drive) como el consultor forense Cyril Wecht, y Gugu Mbatha-Raw (El destino de Júpiter) como esposa del doctor Bennet Omalu.

El CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), descubierto por el doctor nigeriano, es el punto principal del argumento, ya que determinó la patología que sufrían muchos de los jugadores de fútbol americano profesionales después de varios años tras terminar su carrera.Este descubrimiento es el que enfrentará a Bennet Omalu (Will Smith) contra nada más y nada menos que la Liga de Fútbol Americano estadounidense, en su lucha por hacer esa información pública y de esa manera poder proteger a los actuales y futuros jugadores, aunque para ello tuviera en contra a la gran mayoría de la población del país amante de ese deporte.

En resumen la «La verdad Duele»,es una cinta notable que pierde algo de intensidad en su segunda mitad, pero que puede suponer el despunte del director al ser su segunda película, y sobre todo el renacer de un actor tan popular como Will Smith, el cual no ha salido muy bien parado después de sus últimos trabajos. Una historia real, emocionante, entretenida y sobrecogedora, que sin embargo no ha tenido acogida en la próxima gala de los Oscar, y a la cual Will Smith, según anunció hace poco, no asistirá por la falta de diversidad entre los nominados. Queda por ver, entonces, la reacción del público, y si es capaz de no dejar indiferente a nadie.