MSC Virtuosa, con entrega en octubre de 2020, tendrá Barcelona como puerto base durante la temporada de invierno 2020-2021 para itinerarios por el Mediterráneo Occidental


• Este es el tercer hito importante de la compañía, después de la entrega de MSC Grandiosa y el corte del primer acero para MSC Europa con GNL.

MSC Cruceros celebró la semana pasada la prueba de flotación de MSC Virtuosa en Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, siendo el tercer hito importante en la construcción de nuevos barcos que la Compañía ha celebrado este mes en el astillero.

Revista de Cruceros, Cultura y Viajes iCruceros



El evento se ha celebrado después de la exitosa entrega el 31 de octubre de MSC Grandiosa, así como de la ceremonia de corte de acero de MSC Europa, el primero de los cinco barcos propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) de la Compañía.

MSC Cruceros también presentó, el mismo día y conjuntamente con Chantiers de l’Atlantique, un innovador proyecto de I + D llamado PACBOAT que se centrará en la integración de una nueva tecnología de celdas de combustible, especialmente relevante para el barco MSC Europa, impulsado por GNL. La compañía, además, manifestó su compromiso por contribuir al desarrollo de tecnología ambiental avanzada de próxima generación, tanto para su propio beneficio, en materia administración ambiental como para el beneficio de toda la industria de cruceros.

MSC Grandiosa fue inaugurado en Hamburgo la semana siguiente, el 9 de noviembre. La compañía también ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2020, se convertirá en la primera línea de cruceros del mundo en utilizar carbono neutral. MSC Cruceros compensará todas las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2), de las operaciones marinas de su flota, a través de una combinación de proyectos de compensación de carbono azul y regular, desarrollados de acuerdo con los más altos estándares por las principales entidades internacionales que toman medidas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

MSC Cruceros agregó que, si bien reconoce que la tecnología ambiental marítima más avanzada de hoy en día por sí sola no es suficiente para alcanzar la neutralidad de carbono de inmediato, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo acelerado de tecnología ambiental avanzada para, eventualmente, lograr su compromiso de cero emisiones solo con las operaciones.

MSC Virtuosa será el segundo barco Meraviglia-Plus, después de MSC Grandiosa y ahora se trasladará al dique para su posterior construcción y montaje, hasta su entrega en octubre de 2020.