La ciudad del lujo- 2 parte

Cuando nos parecio que ya nos habiamos deleitado lo suficiente, volvimos al big bus.Hicimos todo el recorrido para volvernos a bajar donde lo habiamos comenzado, osea en el Marina Mall.El recorrido fue a lo largo de toda la ciudad y duro aproximadamente una hora.Pasamos por donde ya estan empezadas las excavaciones para edificar la sede de una delegacion del museo del Louvre y un nuevo Guggenheim.Tambien por edificios vanguardistas y otros en obras, dirigidos por Frank Gehry, entre otros.Tambien vimos el mercado irani, el del pescado y el de las alfombras.Recorrimos a la par de su corniche, donde se encuentra la playa publica de arenas blanquisimas y su carril de bici.Al fonfo vimos la isla conocida como «Lulu Island», sus muchisimos jardines y sus flores.Como curiosidad dire que Abu Dhabi es la ciudad del mundo que mas litros de agua gasta en un solo dia, para eso tiene grandes desalinizadoras.Al fin llegamos al centro comercial.Alli mismo cogimos un taxi para que nos llevase al emblematico Emirates Palace Hotel.Hotel de lujo y visita obligada en la ciudad

Es el segundo hotel una vez construido mas caro del mundo y ocupa 850.000 metros cuadrados.Para acceder a el pasas por una rotonda que accede directamente a su entrada principal.Cuando altos mandatarios y jefes de estado van a hospedarse, esta misma rotonda se desplaza dejando en medio un carril abierto para que los coches oficiales entren en el hotel directamente.Es algo asi como la version moderna de Moises separando las aguas del Mar Rojo.Nosotros, logicamente, hicimos la rotonda.Aqui es requisito para los hombres entrar con pantalon largo.Actualmente es la cadena Kempinski la que dirige este hotel, aunque pertenece al gobierno.Los interiores son tan impresionantes como los exteriores.Todo lo que ves es brillante y excesivo y hace gala al explendor arabe con marmol y tecnicas de dorado a la hoja.Su cupula central de 42 metros es otra de sus maravillas.

Cupula Hotel Emirates

.Nos sentamos en una de sus cafeterias dispuestos a darnos un pequeño homenaje.Puedes encontrar las mejores especialidades de cualquier parte del mundo.Y alli estuvimos disfrutando de nuestro refrigerio, todo exquisitamente servido, con cuberteria de plata, porcelanas y servilletas de algodon egipcio.Un capricho que animo a todo viajero a darse.
Despues de reponer fuerzas y en la misma entrada del hotel cogimos otro taxi que nuevamente nos llevo al Marina Mall, pues era alli donde el bus de costa nos recogeria para ir al barco de nuevo.Como teniamos tiempo entramos al mall a hacer unas compras.En ese centro comercial es donde mas mujeres vimos vestidas con sus abayas negras, adornadas ricamente en puños y escotes con piedras, que digo yo y llegando a este punto, serian preciosas y colgando de sus brazos bolsos Gucci o Versace.El contraste estaba servido.Como el ultimo autobus para el barco era a las 17.00 horas y ya eran las 16.30, nos dispusimos a cogerlo para embarcar.
El luminosa zarpo de esta magnifica ciudad, acompañado de delfines, a las 18.00 horas y nos despedimos de ella desde el balcon de nuestro camarote .Esa noche teniamos la ceremonia de aniversario de boda con el capitan, asi que como siempre y despues de descansar un poco nos dispusimos a prepararnos.La ceremonia fue muy emotiva, siendo nosotros los unicos españoles participando en ella.Silvia, nuestra asistenta de crucero, nos acompaño todo el rato. Disfrutamos mucho de toda la ceremonia.Despues fuimos a cenar y esa misma noche hubo fiesta arabe en la zona de la piscina cubierta.El ambiente era magnifico, hubo gente que se disfrazo y dispusieron un buffet de media noche digno de ser fotografiado.Asi lo hicimos y como el dia habia resultado ser tan intenso y a la vez emotivo, nos tomamos una copa y enseguida nos retiramos a descansar.Al dia siguiente nos esperaba otro puerto.