Hurtigruten estará presente, hasta el 2 de junio, en la agencia Utópica del grupo El Corte Inglés, con una exposición fotográfica de algunos de sus destinos de exploración: Noruega, Antártida, Groenlandia y Spitsbergen

 

 

 La compañía naviera noruega líder en viajes de exploración atraca en Utópica, la agencia slow travel de Viajes El Corte Inglés, con una exposición fotográfica que tendrá una duración de casi un mes bajo el lema “Despierta el explorador que llevas dentro”. Desde el pasado día 10 hasta el 2 de junio, el visitante tendrá la oportunidad durante de contemplar 11 fotografías en formato 120x80cm e inspirarse con algunos de los destinos de exploración de Hurtigruten como Noruega, Antártida, Groenlandia y Spitsbergen.

 

La compañía, que tiene una trayectoria de nada menos que 126 años navegando Noruega, cuenta con diferentes itinerarios para que el huésped tenga la oportunidad de relajarse y disfrutar de la costa.

 

La Ruta Clásica, con una duración de 12 días, permite al viajero navegar Noruega tanto Rumbo Norte como Rumbo Sur, de forma que los paisajes que se contemplan por la noche en el Rumbo Norte se contemplarán de día en el Rumbo Sur, muy recomendable para no perderse ningún detalle.

 

Por otra parte, el itinerario Rumbo Norte, con una duración de 7 días, recorre desde Bergen hasta Kirkenes atracando en un total de 34 puertos y descubriendo algunos de los highlights de estos itinerarios: navegar por el legendario fiordo de Geirangerfjord en verano y el Hjørundfjord en otoño, entre otras. Siguiendo, el itinerario Rumbo Sur con una duración de 6 días, recorre desde Kirkenes hasta Bergen, de forma que el huésped tendrá la oportunidad de desayunar en Cabo Norte en verano, navegar el espectacular Lyngenfjord en primavera y descubrir las islas Lofoten, entre otras.

 

Además, Antártida es otro de los destinos más demandados de la compañía por sus inigualables paisajes y por ser un lugar que rompe con la costumbre. Se trata del lugar más remoto del planeta donde la naturaleza es quien tiene el control absoluto, la fauna no tiene miedo de los humanos y donde el viajero tiene la oportunidad de descubrir los paisajes más prístinos a bordo de la flota de exploración más moderna del mundo.

 

Actualmente, la compañía en esta temporada cuenta con un total de 5 itinerarios, entre los que se encuentran “Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado” con salidas en habla hispana, y otros donde también se visitan las Islas Falkland, los fiordos chilenos y Georgia del Sur.

 

Por otro lado, Groenlandia con sus remotos y espectaculares paisajes consiguen enamorar al visitante, que descubrirá la Bahía de Disko, explorará los asentamientos del norte y navegará las aguas de Ilulissat entre los icebergs más grandes del Ártico. Sin olvidar Spitsbergen, la isla más grande de Svalbard, un lugar donde navegar en busca de los osos polares y experimentar el Sol de Medianoche hasta los 80º Norte.

 

Exposición Hurtigruten en Utópica

 

Dirección: Conde de Peñalver, 47. Madrid

Fecha: Del 10 de mayo al 2 de junio

Horario: Horario comercial de la agencia de viajes Utópica