La 1 prepara el estreno inminente de ‘iFamily’

0
717

Antonio Resines regresa a la pequeña pantalla dos años después de su último fiasco en clave de comedia, ‘Aquí paz y después gloria’

 

Dos años después de su último fiasco en clave de comedia, ‘Aquí paz y después gloria’, Antonio Resines regresa a la pequeña pantalla liderando al elenco coral de iFamily, serie que La 1 de TVE estrenará próximamente, en sustitución de ‘Reinas’ o de ‘Al final del camino’.

Bajo la producción de Programas y TV, la misma compañía audiovisual responsable de ‘Ana y los siete’ o ‘A las once en casa’, el ente público presenta la rocambolesca historia de dos hermanos, Kike (Raúl Fernández) y Luis (Antonio Garrido), fuertemente enfrentados, pero a los que la vida pondrá a prueba en situaciones a cual más hilarante.

«Es una serie que aborda las relaciones familiares con tramas en tono de comedia que hacía tiempo no abordábamos y un fondo emocional. Queremos plasmar el mundo familiar desde el punto de vista moderno y reflejar dentro de las tramas el uso de medios técnicos, redes sociales o bloggeros», ha señalado Fernando López Puig, responsable de Ficción de la cadena estatal.

«No hay una serie familiar y ésta está muy bien. Además, no es ñoña, muestra el día a día de una familia sin complejos», señala Fernando Cayo, actor que da vida a Girón, el abogado del mayor de los hermanos.

El elenco adulto se completa con Bárbara Goenaga, en la piel de Lola, una funcionaria de trabajos sociales y guardiana del futuro de los niños que mantiene una relación de amor-odio con Kike; Antonio Resines, como Curro, un hombre que regenta un bar de barrio en cuya trastienda se esconde una timba ilegal; Karmen Garay encarna a su hija, Inés, la amiga más fiel de Kike, una mujer para la que no existe la tristeza; y Alicia Fernández da vida a África, la cuidadora de los niños y la guardiana de su felicidad.

Llama la atención el elenco joven, formado por Sara Vidorreta, una joven de 17 años que interpreta a Laura, la primogénita, la más madura y responsable; Santi Díaz, como Carlos, el adolescente de 15 años y defensor a ultranza de su padre hasta en las meteduras de pata; Arnau Colomer es Miguel, un chico de 12 años introvertido y con graves problemas de comunicación, salvo con la pequeña del clan, Ana (Alicia Chojnowski), inquieta y espontánea, y con una capacidad innata para poner en apuros a sus mayores.

 Fuente: La Opinión