KAYAK.es descubre las mejores curiosidades sobre las camas de hotel alrededor del mundo

0
1436

En el marco del Día Mundial del Sueño, la herramienta de viajes ha preparado una lista con las curiosidades más interesantes sobre los tipos de camas en cada país y ofrece consejos para conciliar el sueño mientras se viaja.

 

La clásica cama de matrimonio es la estrella de los hoteles españoles.

Japón y Estados Unidos son los países que ofrecen la variedad más amplia de camas.

Australia y Nueva Zelanda apuestan por los viajeros solitarios y ofrecen las camas individuales más amplias.

En casa o de viaje, dormir bien es la clave para empezar el día con buen pie. Los hoteles se toman muy en serio el descanso de sus huéspedes y, para ello, ofrecen camas exclusivas. Sin embargo, una cama en España puede ser muy diferente de una en Alemania. Con motivo del Día Mundial del Sueño, KAYAK.es ha preparado una lista de curiosidades de todo el mundo sobre este mueble imprescindible en nuestro día a día.

Curiosidades sobre los tipos de camas de hotel alrededor del mundo

 

  1. Camas triples con nombres exóticos

Solo en Reino Unido puedes encontrar habitaciones triples con camas con nombres tan exóticos como “Rey del Este”, “Emperador” o “César”. Hasta tres huéspedes pueden descansar sin problema en estas espaciosas camas de hasta 245 cm de ancho y 220 cm de largo.

  1. Bonne nuit en camas francesas

En Austria, Suiza, Alemania y Grecia existe un tipo de cama doble llamada “cama francesa”. Se trata de una prueba más del famoso romanticismo galo, ya que estas camas suelen ser más pequeñas que las dobles normales. A aquellos que quieran compartir, no les quedará otra opción que acurrucarse.

  1. La clásica

Al igual que en España, Italia y Polonia, las camas dobles se conocen como “matrimoniales”. Aunque en España también se utiliza el término “cama doble”, en estos países aún se prefiere utilizar solo el término más tradicional.

  1. La reina de las camas dobles

Para encontrar las camas dobles más grandes del mundo hay que viajar a Estados Unidos. La Grand King Bedes la cama más grande con 250 cm. Los españoles también pueden solicitar a los hoteles una cama extra grande personalizada de 360 cm de largo y 300 cm de ancho.

  1. La cama doble con truco

Quienes viajen a Alemania o Suiza y quieran asegurarse una estancia cómoda en una cama doble, deben tener cuidado y consultar primero con el hotel. En estos países, una cama doble suele significar dos colchones individuales colocados juntos.

  1. Variedad ilimitada

Los españoles que viajen a Estados Unidos o Japón se encontrarán con una gran variedad de tipos de cama, hasta 11, entre los que elegir dependiendo de la oferta del hotel y la disponibilidad.

  1. Las camas individuales más grandes están en el sur

En Australia y Nueva Zelanda no se olvidan de los viajeros solitarios y ofrecen camas individuales espaciosas de 107 cm de ancho y 204 cm de largo.

  1. Las más pequeñas

Los hoteles británicos, noruegos, suecos e irlandeses ofrecen las camas individuales más estrechas del mundo con un ancho de solo 75 cm.

  1. El sueño californiano

En Estados Unidos y Canadá los viajeros pueden descansar en las curiosas California Bed y California KingBed. ¿Por qué California? El término se remonta a los orígenes de la cama en los años sesenta en Los Ángeles. Actualmente podemos encontrar la California King en lugares tan lejanos como Australia o Nueva Zelanda.

  1. Las sin nombre

Más al este, en la tierra del dragón rojo, las camas chinas se clasifican y nombran según las medidas.

 

Además, la herramienta de viajes ofrece consejos para conciliar el sueño durante las vacaciones. Según el Dr. García-Borreguero, Director Médico del Instituto de Investigaciones del Sueño, un entorno favorable para el descanso de los viajeros debe tener en cuenta factores como el ruido, la luz y la temperatura de la habitación, entre 18 y 22 grados.” Con respecto a los elementos clave para un buen descanso, el colchón y la almohada, los expertos aseguran que la mejor opción es un colchón de dureza intermedia y una almohada con una elevación media.

 

Fuente: Kayak.es