Nació en un lugar de la Mancha, concretamente, en el Provencio (Cuenca). Se licenció en educación musical. A sus 38 años es uno de los cómicos españoles más conocidos. Su aparición en el especial “Canal Nochebuena” y “La Hora Chanante” fueron el principio de una exitosa carrera. Ya en la Universidad realizaba cortos junto a sus amigos Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, con los que más tarde trabajó en varios programas de Paramount Comedy. Fue guionista y actor de “Muchachada Nui” y de “Museo Coconut” ambos de la misma

Texto :Claudia Díaz Agero

Icruceros: ¿Cómo acaba un chico de Cuenca dedicándose al mundo de la interpretación?

Julián López: Por puro azar; mi formación académica es la música, pero el teatro y el cine siempre me han atraído. Se dieron una serie de factores y ahora vivo de la interpretación

Icr.: A alguien que nunca ha ido a Cuenca, ¿qué le recomendarías visitar? ¿Algún sitio que no se puede perder?

J.L.: Es una provincia muy interesante y con más contraste del que cabe esperar. Mi pueblo (El Provencio) está en pleno corazón de la Mancha, cerca de los molinos de viento Mota del Cuervo. Cuenca capital ofrece rincones preciosos y la serranía invita a recorrerla y disfrutarla. La “Ciudad Encantada” es imperdible.

Julián López nos lleva a Cuenca

Icr.: Para salir y relajarte lejos de la gran ciudad ¿a dónde te gusta ir?

J.L.: Me encanta el norte de España. Es un destino al que recurro cuando busco esa tranquilidad y desconexión. Me encantan los alojamientos en monumentos históricos rehabilitados. También ir a cualquier punto de Europa.

Nuevo Número

Icr.: Danos 3 argumentos convincentes para visitar tu tierra

J.L.: La gastronomía, la conexión con la naturaleza y las actividades alternativas.

Icr.: Después de haber visto el vídeo con el que promocionas La Mancha (con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes) no nos cabe duda de que te sientes orgulloso de tus orígenes. Si no hubieras nacido allí, ¿dónde te hubiera gustado echar raíces?

J.L.: Ya he confesado que el norte me tira mucho. Pero bueno, ya puestos, no me hubiese importado nacer en ciudades como París, Viena o San Francisco…

Para leer esta entrevista al completo de Julián López . Lo podrás encontrar en nuestro “número 20 de iCruceros“

iCruceros revista digital gratuita