Por: Alicia Fernández

Un viaje por la vida de  nuestro protagonista, Mario. Desde su tierna infancia nos sumerge en sus mas ocultos miedos y preocupaciones, su lucha por poder reconocerse a si mismo, y el continuo intento por conseguir la aceptación de los demás. Sus primeros encuentros sexuales estigmatizados por el odio y la negación de sus familiares y paisanos del pueblo, hasta llegar a la ciudad de Barcelona y comenzar su nueva andadura. Juguetes rotos es capaz de tratar el tema Lgtbi y reivindicar de manera sensible y hermosa.

Aborda desde la transexualidad, el sida y la prostitución, hasta como todavía en los años 80′ la homosexualidad o transexualidad era perseguida y vista como una desviación a curar o exterminar. 

Revista nº 30 -Gratis-



Nacho Guerreros está brillante, sostiene la función con elegancia, humor y emoción constante, consiguiendo llegar al corazón del espectador. Te identificas con sus temores y su andadura por salir adelante y reconocerse.

No había visto a Nacho en el escenario, y he decir que es un descubrimiento para mi, esta obra es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos. 
Su compañero Kike Guaza encarna a varios personajes de la infancia y juventud de Mario. Está espectacular, desde el primo del pueblo andaluz, pasando por el padre del mismo, hasta desarrollar el personaje que mas se queda en la función; Dori, con brutal sensibilidad, vitalidad y absolutamente creíble y luminoso. Te hace reír y llorar, te emociona y asume riesgos con buenísimos resultados en todos sus personajes.

Carolina Roman brillante autora y directora nos hace reflexionar y nos toca el corazón con esta pieza que si yo fuera vosotros, trataría de no pederme.

Información general

FECHADEL 17 DE OCTUBRE AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019HORARIO

DE MARTES A SÁBADOS 20h30. DOMINGOS 19h30

DURACIÓN1 hora y 20 minutos (aproximadamente)

SALASALA MARGARITA XIRGU