Texto : sarah ochoa-maría josé nicolás

Fotos: José Toro

“Ingrid” parece ser un nombre destinado a mujeres con estrella. Ingrid García Jonsson además, es de las que brilla con luz propia.

Una de las actrices más jóvenes del panorama español y que más premios ha cosechado sin haber cumplido aún la treintena.

Una mente despierta e inquieta, con tal hambre de aprendizaje que se formó en danza, interpretación y producción artística. Empezó estudiando la carrera de arquitectura, pero ella misma se dio cuenta de que lo suyo era estar detrás de las cámaras.

A punto de estrenar tres proyectos de lo más dispares, (un thriller erótico con Mario Casas, una comedia con Dani Rovira y una web serie con Eloy Azorín) nos ha hecho un hueco en su agenda para poder conocerla un poco mejor y contarnos como serán sus nuevos trabajos.

  • Nacida en Skellefteå (Suecia), hija de sueca y sevillano, creció y se crio en Sevilla,

¿Sabias que?

En el largometraje Noche y día hizo de doble de Cameron Díaz en algunas escenas

IC Magazine: ¿Qué sientes al ser una de las actrices más jóvenes del panorama español y tener a tus espaldas tanta trayectoria, premios y nominaciones?

Ingrid García-Jonsson: Siento que tengo mucho por delante por lo que trabajar, y que aún me queda mucho camino por recorrer. Estoy muy contenta con todo lo que he conseguido hasta ahora, pero espero de corazón que solo sea el comienzo de una larga carrera

IC M.: ¿Dónde guardas todos los premios que has conseguido hasta ahora? ¿Tienes algún lugar especial en tu casa donde los reúnes?

I.G.J.: Los que aún no están en casa de mis padres, que son los que de verdad disfrutan de los premios que me dan, están desperdigados por la mía. Pero no sé, no le veo sentido a una vitrina como la que tienen los deportistas muchas veces. Me da la impresión de que convertiría este trabajo en una competición y no lo es para nada. Al menos en mi caso, lo que me interesa acumular son experiencias y trabajos que lleguen al corazón del público.

IC M.: ¿En qué momento se cruzó en tu camino la interpretación? ¿Siempre quisiste ser actriz? Y si no lo fueras, ¿a qué otra profesión te habría gustado dedicarte?

I.G.J.: Si, en el fondo siempre quise ser actriz, tardé mucho en reconocérmelo a mi misma porque es una profesión difícil y cargada de prejuicios que no quería que la gente me adjudicara. Pero me fascina y ahora mismo no me planteo ser ninguna otra cosa.

Bueno, miento, podría dedicarme a otra cosa que estuviera ligada con el mundo del cine o del teatro o dejarlo todo e irme a algún lugar lejano a salvar animales en extinción o algo similar……

      Continua leyendo la entrevista