Los “gofres burbuja” de queso, jamón o pulpo son la nueva especialidad

Igo Waffle te invita a descubrirlos en su nueva tienda del centro de Madrid. ¿Te animas a probarlos?

Tan originales como deliciosos, son perfectos para un tentempié o comida a pie de calle.

·       igo waffle es la enseña que un grupo de emprendedores chinos ha comenzado a franquiciar para mostrar la fórmula original de esta nueva tendencia foodie.

·       Cuentan ya con 4 locales en Madrid en los que poder tomar gofres dulces o salados, batidos de fruta y originales tés y cafés con un punto asiático

igo waffle trae a España un nuevo éxito, los bubble waffles salados. La comida callejera más popular de China, ya no es solo dulce. La enseña no deja de sorprender y apostar por nuestro país para expandir su negocio, con nuevos puntos de venta y nuevos productos. ¡Desde ya se puede disfrutar de esta original propuesta salada en cuatro puntos de la capital!

Hasta ahora sus ‘instagrameables’ gofres estaban hechos con una original masa de 9 sabores diferentes (chocolate, té matcha, sandía, vainilla, taro,…) a los que se añadía una bola de helado y toppings como nata, chocolate, galletas o gominolas. Pero, ahora, igo waffle ha querido innovar apostando por el pulpo, el jamón o el chorizo, que se ofrece junto una base de gofre salado que sorprenderá al cliente.

Los gofres burbuja son un bocado para tomar a pie de calle, al más puro estilo de street food asiático. Para tu waffle salado podrás elegir entre varios tipos de ingredientes (queso, jamón, bacon, chorizo, pavo o pulpo) al que se añade alguna de las salsas especiales de igo waffle (pita, jammie, hot shot, mayonesa, salsa cheddar o brava). Una sorpresa para el paladar. Ambos tipos de gofres -dulces o salados- tienen un precio muy apetecible también, que varía entre los 3,95 y los 5,90€.

Variedad de propuestas de igo waffle

Los gofres salados y calientes son toda una delicia para esta temporada y sirven de tentempié o comida. En cambio, los dulces son perfectos para un postre o una merendola.

Para completar una propuesta 10, nos ofrecen bebidas típicas del país asiático como los tés batidos con frutas y originales cafés con un punto asiático. Y, si todavía te parecen pocas cosas originales, atrévete a descubrir el Pearl Shake. Un batido de fruta con “perlas” de tapioca en su interior. ¡Su textura no te dejará indiferente!

El origen de los famosos bubble waffle o “gai daan jai” no está del todo claro. Hay quien cree que simplemente es la adaptación que se hizo en Hong Kong del tradicional waffle europeo. Pero, en cambio, hay quien cree que es un invento popular del país asiático, que tras la Segunda Guerra Mundial y para no desperdiciar los huevos rajados o rotos -ya que eran un bien escaso y caro- decidieron utilizarlos para hacer una masa que se vendía a pie de calle y que es similar a los gofres. Con independencia de su origen, lo que es indiscutible es su gran popularidad en todo el mundo, sobre todo tras su auge en el barrio de Chinatown de Nueva York en los años 80 y 90.