Hurtigruten renueva su buque insignia, el MS Fram

0
156

El MS Fram cambiará su aspecto a partir del 7 de junio de 2019, con una imagen renovada basada en materiales escandinavos, además de ofrecer las tecnologías más punteras de los viajes de exploración

 

Entre las mejoras, hay que destacar sus dos restaurantes, Aune y Lindstrøm, además de la mejor distribución de habitaciones y suites para conseguir un mayor confort para el huésped.

 

El MS Fram, barco de exploración por excelencia de  Hurtigruten, contará con un nuevo aspecto a partir del 7 de junio de 2020. Diseñado especialmente para las condiciones polares más extremas y con una capacidad máxima de 250 pasajeros, será completamente renovado y ofrecerá las tecnologías y capacidades más punteras de exploración. Además de navegar las aguas de Antártida, también recorrerá Islandia, el Pasaje del Noroeste así como Norte, Centro y Sur de América.

El MS Fram contará con un Centro de Ciencias renovado, cubiertas de exploración, dos jacuzzis, una sala panorámica, una sala de fitness y dos restaurantes: Aune y Lindstrøm, la nueva incorporación. Hay que destacar que sus 127 habitaciones y suites tendrán una distribución más inteligente para ganar en espacio y comodidad, no habrá ni sofás-cama ni literas y las suites estarán equipadas con minibar.

En su renovación, se utilizarán materiales escandinavos como granito, roble y abedul para crear cabinas y espacios con un ambiente relajado y elegante, además de someterse a renovaciones técnicas que incluirá la actualización de sus motores a los más altos estándares ambientales.

En la última cubierta, la número 8, se encuentra la cubierta de observación, sauna y plataforma de observación. La cubierta 7 dispondrá también de una cubierta de exploración, una biblioteca y el Explorer Lounge & Bar, lugar para disfrutar de las mejores degustaciones y llevar a cabo reuniones en su sala de conferencias.

Por otro lado, las cubiertas 5 y 6 cuentan con 6 suites “extra” grandes, tres en cada una de ellas, donde será posible observar las increíbles vistas al exterior desde la cama y disfrutar de su exclusivo servicio de habitaciones y su mini biblioteca; y con 14 mini suites con servicio de habitaciones y cabinas interiores y exteriores. Asimismo, en la cubierta número cinco también están disponibles 17 cabinas Arctic Superior más grandes para deleitar la vista con el bello paisaje.

En la cubierta número 4, entre otros, los huéspedes encontrarán los dos restaurantes:

  • Restaurante Aune Main Dining. Se trata del restaurante principal en el que se sirven desayunos, almuerzos y cenas basados en una identidad escandinava, una auténtica experiencia gastronómica donde el huésped podrá disfrutar de los productos típicos de las zonas que el barco recorre y explorar nuevos sabores con una variada carta.
  • Restaurante Lindstrøm Fine Dining. Se trata de un restaurante de alta calidad con fuertes raíces en la cocina tradicional noruega que contrasta con la cocina moderna. El desayuno y la cena se servirán sin cargo adicional para los huéspedes de la suite y por las tardes estará abierta para todo el público, en una atmósfera íntima y elegante. Su interior se centra en el arte y el diseño noruego.

Por último, en las cubiertas 2 y 3 se encontrarán el lobby del barco, además de cabinas y baños reformados de estilo escandinavo.