Hurtigruten presenta sus novedades para 2019

0
284

La compañía naviera noruega lanza una serie de novedades para el 2019 que convertirán el “viaje por mar más bello del mundo” en un recorrido aún más experiencial tanto a bordo como en el exterior de sus barcos

 Renovación e incremento de la flota con dos nuevos barcos; asistencia de habla hispana en sus itinerarios por la costa noruega y viajes de exploración son algunas de sus principales novedades para la nueva temporada.

 Presencia Hurtigruten en Fitur 2019: Pabellón 4 Stand 4D7A

  La compañía noruega Hurtigruten lanza para 2019 una serie de novedades en su flota e itinerarios que servirán para conectar (aún más) al pasajero con la cultura y la Naturaleza noruega.

Salidas con guías de habla hispana:

Hurtigruten comenzará a operar con sus nuevos itinerarios de expedición con salidas en español para la próxima temporada 2019/2020. Con un total de cinco expediciones, el viajero tendrá la oportunidad de descubrir alguno de los destinos más bellos, remotos y menos visitados del mundo: Noruega, Antártida, Islandia y Groenlandia.

 “Costas de Noruega”. Con una duración de 10 días, este itinerario está diseñado para todos aquellos que deseen conocer Noruega combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral con la espectacular excursión a los fiordos Aurland y Naeroy y la visita a Oslo y Bergen. En el programa, destacan las visitas a Cabo Norte, las islas Vesteraalen y Lofoten, el cruce del Círculo Polar Ártico o la excursión a Trondheim, donde se encuentra la catedral de Nidaros. El pasajero quedará impresionado con la belleza paisajística noruega en las salidas de los meses de junio, julio y agosto.

“Especial Aurora Boreales”. Se trata del viaje perfecto para observar las mágicas luces del norte durante 14 días. Con salida desde Bergen, el recorrido cruza el Círculo Polar y se adentra en el Ártico donde aumentan las probabilidades de observar las auroras boreales con el sello “Northern Lights Promise” de Hurtigruten que garantiza la observación de este espectáculo natural -siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan-. Sin duda, un auténtico viaje experiencial que se le quedará grabado al huésped en su retina con salidas en octubre de 2019 y en febrero de 2020.

“Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado”. A bordo del MS Midnatsol, Hurtigruten ofrece guía con asistencia en español para la salida del día 10 de febrero de 2020. De esta forma, el viajero nacional podrá disfrutar de esta experiencia por el Continente Blanco en su idioma de origen durante 14 días. Sus glaciares, montañas inaccesibles y fauna salvaje no será lo único que ofrece la compañía, ya que el huésped también tendrá la oportunidad de complementar su viaje con interesantes conferencias a bordo, Centro de Ciencias y el “Programa de Jóvenes Exploradores” dedicado a los más pequeños de la familia.

“Elfos, sagas y volcanes de Islandia”. Este itinerario de Hurtigruten ofrece al viajero la posibilidad de observar, disfrutar y recorrer los volcanes, cascadas y glaciares de Islandia en su totalidad durante 12 días. Aquí, el huésped descubrirá las impresionantes formaciones de lava, las aguas termales de Stykkisholmur, los acantilados de Latrabjarg, las casas más antiguas de Islandia ubicadas en el puerto de Isafjordur o la tierra de los elfos en Bakkagerdi, además de realizar actividades como kayak, senderismo, excursión a caballo, observación de aves o de ballenas en Húsavík. Fecha de salida: 20 de junio.

Novedades en su flota:

Renovación del buque insignia de la compañía: el MS Fram

El MS Fram, barco de exploración por excelencia de Hurtigruten, contará con un nuevo aspecto a partir del 7 de junio de 2020. Diseñado especialmente para las condiciones polares más extremas y con una capacidad máxima de 250 pasajeros, será completamente renovado y ofrecerá las tecnologías y capacidades más punteras de exploración. Además de navegar las aguas de Antártida, también recorrerá Islandia, el Pasaje del Noroeste así como Norte, Centro y Sur de América.

El MS Fram contará con un Centro de Ciencias renovado, cubiertas de exploración, dos jacuzzis, una sala panorámica, una sala de fitness y dos restaurantes: Aune y Lindstrøm, la nueva incorporación. Hay que destacar que sus 127 habitaciones y suites tendrán una distribución más inteligente para ganar en espacio y comodidad, no habrá ni sofás-cama ni literas y las suites estarán equipadas con minibar.

En su renovación, se utilizarán materiales escandinavos como granito, roble y abedul para crear cabinas y espacios con un ambiente relajado y elegante, además de someterse a renovaciones técnicas que incluirá la actualización de sus motores a los más altos estándares ambientales.

Hurtigruten con vistas al futuro

Hurtigruten está construyendo tres buques de expedición de vanguardia, híbridos y diseñados para ser los más novedosos de su categoría, con los que llegar a las costas más espectaculares y aisladas del planeta. El MS Roald Amundsen se presenta en 2019, el MS Fridtjof Nansen en 2020, y el último de ellos en 2021.

El MS Roald Amundsen, es el barco más moderno dentro de la gama de cruceros de exploración, característico por su eficiencia energética y un diseño interior acogedor: para su construcción se han empleado materiales nobles escandinavos como el granito, el roble, el abedul y la lana, consiguiendo que los interiores de las cabinas sean confortables con un diseño vanguardista.

Una de las novedades más destacadas es su tecnología híbrida, una primicia en los barcos de exploración que reduce el consumo de combustible aproximadamente un 20%, pudiendo llegar a navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos, lo que permite disfrutar de la Antártida en un silencio casi total.

A bordo, el viajero disfrutará de actividades como programas de conferencias, actividades para Jóvenes Exploradores y talleres de fotografía donde inspirarse para captar lo mejor del paisaje.

Presentado por Hurtigruten como el barco más ecológico y moderno del mundo, el nuevo buque ofrecerá al viajero diversos recorridos para conocer el Séptimo continente de octubre de 2018 a marzo de 2019 y también la costa andina, en un programa lleno de contrastes desde la ciudad chilena de Valparaíso a Puntarenas en Costa Rica para conocer de cerca la cultura y la rica naturaleza de América Latina.

De esta forma, la compañía continúa apostando por la sostenibilidad y la concienciación medioambiental con la construcción de estos nuevos barcos de exploración, además de comenzar en julio de 2018 con su iniciativa Hurtigruten Plastic Free, la misma con la que se convirtió en pionero en el sector cruceros.