HUÉSPED EN PABELLÓN Nº6

0
770

Por:MARIAN PÉREZ FERNÁNDEZ


[dropcap]P[/dropcap]or fin llegó el domingo, aquí tenemos el cambio a horario de verano, sale tímidamente el sol tras días de gris y humedad y comienza la deseada Semana Santa.

 En principio no se puede pedir más.

Pero hay domingos que se tornan a espectaculares cuando te ofrecen acudir a la Ribera de Deusto, zona industrial por excelencia del viejo Bilbao.

20150330064605

Allí, entre destartalados edificios, en fase de restauración y empresas, la gran mayoría  ya cerradas, que solo indican lo boyante de un pasado industrial, discotecas de polígono y lo que sin duda le da alma a la zona…nuestra querida Ría del Nervión.

Entre toda esta mezcla esta el PABELLÓN Nº6 situado dentro del proyecto [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”] ZORROTZAURRE ART WORKING PROGRESS nacido en 2008 paralelo al cambio que se está generando en esta degradada zona Bilbaína. Allí las Compañías Vascas tienen su espacio y las artes escénicas, junto al teatro y la danza no pueden estar mejor acogidos.

En este vanguardista espacio puedes tomar algo, comprar un libro y comentarlo in situ con su autor…adquirir un vinilo o una camiseta, en fin un oasis de ocio que sin duda hay que conocer.

Este domingo la programación se basaba en piezas cortas de teatro, no más de 20 minutos, en espacios diferentes y cada espectador elije lo que quiere ver en cada momento. Me pareció muy interesante y novedoso.

20150330064804

Vi cuatro maravillosas obras, con un elenco de actores y directores a cada cual más interesante:

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#1e73be” type=”fa”]NACIMIENTO interpretada por  Pako Revueltas y Bea Insa dirigidos por Antonio Morcillo López,autor del texto.

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#1e73be” type=”fa”]BALANCE con la pareja de actores Yannick Vergara y Alex de la Peña la obra dirigida y escrita por Kevin Iglesias.

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#1e73be” type=”fa”]LA PLANCHA O LA VIDA con actuación de  Aitor Beltrán y Vito Rogado junto a la directora y también autora Teresa Calo.

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#1e73be” type=”fa”]HUÉSPED  un texto de Iván Repila, en el que toman parte las actrices [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”] Leyre BerrocalIzaskun Barroso junto al actor Gregori Ayarzaguena todos de la compañía BlaStages, y genialmente dirigidos por Ana Cristina Câmara.

Mi intención era saludar a Leyre Berrocal y llevarle recuerdos de la directora de esta Revista, que es amiga suya y al presentarme y ver su amplia sonrisa me sentí encantada de haber ido a pasar la tarde de Domingo al teatro.

[mks_pullquote align=”left” width=”300″ size=”24″ bg_color=”#dd9933″ txt_color=”#000000″]

La Obra es impactante, te sitúas en una cocina real, a pocos centímetros de los actores y notas su respiración y sus miradas tan cerca que sorprende.

[/mks_pullquote]

Pude ver el último ensayo de la Obra, charlar con todos ellos y hacer las fotos que aquí os enseño.

Los tres actores te sumergen en la atmósfera cotidiana de un desayuno, aparentemente normal, pero con un desenlace que no deja a nadie indiferente. Genial.

Sin duda a este lugar, Pabellón Nº6, lo tendré siempre muy en cuenta.

Leyre, muchas gracias, eres una Grande.