MARIAN PÉREZ FERNÁNDEZ

¡Cómo nos gusta estrenar! ¿verdad?, a mi me encanta, por lo que hoy me he sentido afortunada de acudir a un gran estreno, representando a la Revista ICruceros. Han escogido este primaveral miércoles 10 de Abril para abrir las puertas del que promete ser el más cool de los Hoteles Bilbaínos.

Muy buen ambiente en una zona que siempre está animada y, ahora, aún más.

Casi año y medio de trabajos integrales en un histórico edificio que ya en el siglo XIX y principios del XX albergó primero el Hotel Inglaterra y después el Hotel Almirante y donde solo se han conservado la imponente fachada con sus luminosos ventanales y la magnífica escalera interior.
Mucha ilusión por un proyecto que era esperado en una ciudad como esta, que crece día a día, hoy por fin abre sus puertas NYX HOTEL BILBAO, que toma su nombre de la diosa griega de la noche. En plena entrada al casco viejo, el GRUPO LEONARDO HOTELS aspira a ser el referente de moda para los huéspedes más cosmopolitas de nuestra urbe, con el lanzamiento de la marca lifestyle del grupo.

Diseño y arte. Música y cultura. Estos conceptos se darán la mano a partir de ahora para seguir el ejemplo de los más de 200 hoteles repartidos en 18 países desde que fue fundada la importante familia hotelera en 2006, ahora con sede en Berlín.

En España están presentes desde 2015 con hoteles en Barcelona, Madrid, Granada y ahora tambien Bilbao. Forman parte de esta importante marca: Leonardo Hotels, Leonardo Royal Hotels, Leonardo Boutique Hotels, Nyx Hotels by Leonardo Hotels, Jurys Inn (UK+Ireland) y Apollo Hotels (Países Bajos).

Entrevista a Anabel Herrera Directora NYX Hotel Bilbao

Alta calidad y esmerado servicio, con el acertado toque local y el inconfundible sello de ANDREAS NEUDHAM, interiorista de la compañía hotelera, harán de este solemne y ahora moderno edificio un importante punto de encuentro y reunión para visitantes y autóctonos que
busquen un enclave atrevido y a la última en tendencias urbanas, potenciadas por obras de artistas locales distribuidas por todo el hotel.

Un plus añadido es el grupo YANDIOLA y su chef Borja Etxebarria, que ofrecerán una selecta propuesta gastronómica.

Adentrarnos en el laberinto de las Siete Calles en el Casco Viejo, las imponentes vistas al Teatro Arriaga o a la ría del Nervión y la cercanía, con un gustoso paseo, hasta el Museo Guggenheim,
las Torres Isozaki o incluso hasta San Mamés, catedral del fútbol son algunos de los privilegios que disfrutarán los alojados en alguna de las 109 habitaciones dotadas con detalles y tecnología de última generación .
Mención aparte la panorámica terraza en la octava planta que, sin duda, dará qué hablar, ya que se convertirá en importante punto de referencia, dentro de los eventos de la Villa.

ONGI ETORRI-BIENVENIDOS