Hotel Marqués de Riscal

0
1571

hotel marques de riscal

HOTEL MARQUÉS DE RISCAL ELCIEGO

Por: Conchi Castañeira

Bajo la atenta mirada de la iglesia de San Andrés y parapetado por la Sierra  Cantabria se yergue como si fuese parte de este paisaje, el Hotel Marqués de Riscal. Rodeado de viñedos y enclavado en la “Ciudad del Vino” (un ambicioso proyecto de 100.000 m2)  de las Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal, este emblemático edificio, inaugurado el 10 de octubre del 2006, ha sido diseñado por el famoso arquitecto Frank O. Gehry y constituye su segunda obra maestra en el país después del Museo Guggenheim de Bilbao.

 

La Villa de Elciego se encuentra al sur de la Rioja Alavesa, -en el corazón de Euskadi-, y está ubicada en pleno corazón vinícola, siendo el vino el eje en torno al cual gira su vida y su historia.

 

Una historia que a mí me es muy especial, ya que una parte de mis raíces salieron de estas tierras, como las vides que rodean este hotel. Un hotel que a día de hoy haría exclamar de admiración a mis antepasados al ver que ha sabido conjugar la tradición vitivinícola más arraigada con el diseño y el lujo de este siglo XXI y que cuenta con todos los servicios que se pueden esperar de un hotel de la marca The Luxury Collection de la cadena Starwood Hotels & Resorts.

revista icruceros nº4