Historias de Amor- JOHN LENNON & YOKO ONO-

0
862

                                     JOHN LENNON & YOKO ONO

Por :Marian Pérez


 

Voy a contaros una  bonita historia de amor, pero quiero comenzar por  el final.Todos los romances terminan, queramos o no  y las razones para el desamor son variadas, tantas como parejas hay en el mundo.

La muerte es una más.

La célebre frase “hasta que la muerte os separe” es en este relato donde realmente toma sentido.

El 8 de Diciembre de 1980, exteriores del edificio Dakota, en un lateral de Central Park Nueva York.

Imagino que solo con estos datos ya sabéis de qué pareja de amantes os voy a hablar.

Yoko Ono y John Lennon

Au0rxi5CNccNypv0HZ1aMMCdOTI0qLMFCclVQqaaaQHh

Yoko nació en Tokio el 18 de Febrero de 1933 en el seno de una familia acomodada, John vio la luz por primera vez en Liverpool un 9 de Octubre de 1940, siendo su infancia bastante dura.

Los siete años, que ella era mayor, nunca fueron obstáculo para su amor, como tampoco lo fue que ambos estuvieran casados cuando se conocieron.

De sus matrimonios anteriores aportaban cada uno un hijo, por parte de Yoko su hija  Kyoko Chan, fruto de su segundo esposo y por parte de John, estaba Julian Lennon,  que nació de la unión con su mujer, a la que conoció cuando los dos eran unos adolescentes.

En el año 1966  tuvo lugar el  primer encuentro, en una galería de arte en Londres donde la artista japonesa tenía una exposición.

En una pared había un cartel que ponía `clava un clavo’, John la preguntó si podía hacerlo, a lo que Yoko se negó.

`Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario´.

Con esa frase, parece ser que comenzó la leyenda.

Rompieron sus respectivos matrimonios y el 25 de Marzo de 1969 se casaron en Gibraltar.

El activismo social, junto al  tirón mediático del que gozaban, hizo que su excéntrica luna de miel les llevara, entre otros destinos, a Ámsterdam donde se encerraron voluntariamente, durante siete días, en la habitación 402 del Hotel Hilton.

Por esa época, el presidente Nixon, había enviado tropas a Vietnam. En apoyo a la Paz y a la no violencia recibieron a la prensa vestidos con  sendos pijamas blancos y vistosos  letreros de `bed peace´ y `hair peace´.

Eran los máximos representantes del movimiento hippie y de la liberación sexual de la época.

`Es mi diosa del amor, ella llena mi vida´, comentaba el cantante a todos los que ponían en duda su relación como pareja.

Yoko fue acusada, injustamente, de la separación de los Beatles en 1970  y en esa época John fue deportado a Gibraltar por temas de drogas, todo esto unido al sufrimiento por la desaparición de su hija, que fue secuestrada por su ex marido, hizo mella en su relación y terminaron separándose en 1973, durante 18 meses, a los que luego ellos mismos, se han referido como un fin de semana largo.

Este lapsus les sirvió para darse cuenta de que no podían pasar más tiempo separados y se reconciliaron, dando lugar al nacimiento del único hijo que tuvieron en común, Sean Lennon Ono, nacido el nueve de octubre de 1975,justo el día que John cumplía 35 años.

Pasaron a convertirse en una tranquila pareja de enamorados que se volcaban en el cuidado de su pequeño.

Escasas apariciones en público, a pesar de que su creatividad fue en aumento, según John  gracias al amor que sentía por su mujer y su hijo.

La ya por entonces conocida fotógrafa Annie Leibovitz les hizo el famoso reportaje para la revista Rolling Stone en el que Lennon posaba totalmente desnudo y la señora Ono a su lado vestida.

Fue la portada, ya que la fotógrafa capturo exactamente la relación que la pareja tenía y quedo todo el mundo fascinado con la instantánea.

Fue la última fotografía de John y Yoko.

lennon

Cinco horas más tarde Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, a la entrada de su casa en Nueva York.

Tenía cuarenta años y mucho amor.

 

Si quieres seguir leyendo más historias de amor, clik aquí.