HABLAMOS POR LOS SIN VOZ

0
1141

Por:Conchi Castañeira

[dropcap]D[/dropcap]icen de él, que es el mejor amigo del hombre, yo al menos así lo creo. La nobleza que tienen ya la quisieran para sí más de uno de los llamados «humanos”. Cuando se tiene la suerte de convivir con uno en casa, te das cuenta que no sólo eres tu el que le enseñas a él, sino todo lo contrario. Ellos te enseñan día a día. Amor desinteresado, cariño, fidelidad, respeto…..tantas y tantas cosas que aprendes a querer de otra forma y, desde luego ya no concibes tu vida sin él a tu lado. Una vida, por desgracia demasiado corta, pero que está en nuestras manos hacer que sea una buena vida, la vida que ellos se merecen, la vida que ellos te dan desde el primer momento.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#dd9933″ txt_color=»#ffffff»]Porque ya dijo Gandhi: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.» Y aún más: «Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre».

[/mks_pullquote]
Por eso no entiendo, no comprendo, se me rompe el corazón, cuando me encuentro con abandonos, maltratos, vejaciones y tantas otras cosas…..me avergüenzo del ser humano. Algunos «dignos humanos» te miran como a un apestado cuando vas con tu amigo orgulloso a todos los lugares, donde puedes hacerlo. Porque por desgracia en este país, aún lo tenemos difícil, aún nos ponen trabas, aún nos miran mal.
De acuerdo que también hay humanos irresponsables que eluden algunas de las tareas que les toca a ellos y que nuestros amigos no pueden hacer, porque si no, estoy segura que las harían. Pero estos irresponsables también se encuentran en muchos otros ámbitos y muchos de ellos tienen escaños en el Senado y pensiones vitalicias.
También existen los cazadores, aquellos que se sienten más hombres con una escopeta bajo el brazo y que cuando se aburren se reúnen para ver quién la tiene más larga, (la escopeta), y matan por matar. Pero no se conforman sólo con eso, sino que utilizan, degradan, maltratan y asesinan sin miramiento alguno a nuestros fieles amigos. Les tienen en condiciones infrahumanas, encerrados, atados a una cadena, mal alimentados, y cuando ya sienten que no les sirven para sus viles propósitos, sin temblarles la mano, porque ellos son muy hombres, se deshacen de ellos de la manera más cruel.
Y ya puestos, hablemos de nuestra fiesta nacional. ¿Fiesta?……..Sí, así la llaman, y fiestas populares, como el tristemente famoso Toro de la Vega. Maltrato, sangre, muerte y detrás de todo, el paletismo popular gritando y agitando pañuelos. ¿Este es el país que queremos dejar a nuestros hijos y nietos?…..
Para leer esta articulo completo de los «SIN VOZ», Lo podrás encontrar en nuestro [mks_button size=»medium» title=»número 12 de iCruceros» style=»rounded» url=»http://es.calameo.com/read/000986297fd776f00811d» target=»_self» bg_color=»#23dbd8″ txt_color=»#1e1e1e» icon=»» icon_type=»»]

[mks_progressbar name=»Revista Digital gratuita» level=»» value=»50″ height=»20″ color=»#1e73be» style=»rounded»]