Icruceros, Revista de Cine


COMIENZA LA POSTPRODUCCIÓN DE EL GUARDIÁN INVISIBLE

El pasado martes Icruceros tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de la película. El Guardián Invisible es la primera parte de una saga literaria compuesta por tres partes. Dolores Redondo es la escritora de este superventas que pronto llegara a Estados Unidos. La trama de alguna forma sigue los arquetipos detectivescos al seguir a una policía que debe atrapar el asesino en un paisaje que acaba por ser un personaje más. La policía está interpretada por Marta Etura (Celda 211), su Holmes particular será Carlos Librado “Nene” (cómico). Por el camino también podemos encontrar a Paco Tous, Elvira Minguez, Francesc Orella.

Esta dirigida por Fernando González Molina, su última película Palmeras en la Nieve o la saga de A Tres Metros Sobre el Cielo. Realmente este director sabe conectar con el público de una manera que otros no pueden. Fernando ha conseguido llevar a la gran pantalla películas ya míticas como pueden ser Fuga de Cerebros con la que también triunfó en las taquillas. Durante la presentación especialmente el director habló sobre la dureza de las condiciones en las que trabajaron.

El guardian invisible – La Pelicula-

“El rodaje ha sido un ejercicio de intensidad y supervivencia. No creo que nadie pensara que este viaje iba a ser tan duro, extremo y a la vez tan emocionante (lluvía, frío, viento). Toda esa dureza está  reflejada en la película.”

También contamos con la protagonista Marta Etura, una de las mejores actrices españolasEs una policía de Navarra que cuando empieza la película está  investigando el asesinato de unas niñas. La historia transcurre en tres días y la película es el viaje de esta investigación intentando cazar el asesino y a la vez lidiando con su vida personal porque el caso sucede en su ciudad de origen y del cual  tiene una herida muy grande que tiene que ver con su pasado y con el que se reencuentra.

Se puede notar en los actores como tienen mucho cuidado en no desvelar demasiada información

Fernando:“Hemos afrontado este rodaje como lo hicimos con Palmeras en la Nieve desde la devoción, desde dejarte la piel de lo que ruedas. Hasta Marzo no se estrenará la película así que queda mucho tiempo para moldearla, pero estoy muy contento con el resultado. Creo que el esfuerzo del equipo se ve en la pantalla.

Ha sido muy emocionante rodar en Navarra, la verdad es que nunca había trabajado allí así que fuí con mucha ilusión. La dureza de la que hablaba fue debido a las condiciones climatológicas, además al estar contando una historia tan dura acaba por transmitirse al equipo. Para Marta porque al ser protagonista ha trabajado durante 9 semanas doce horas al día.”

Sobre la adaptación hablaron de cómo  encontró la obra por casualidad pero que los elementos de la obra;historia policíaca, situada en Navarra y el hecho de ser un  thriller le convencieron inmediatamente.

Fernando,Creo que es una película profundamente fiel a la novela, lógicamente hemos hecho cambios porque para trasladarla es necesario. Sobretodo hemos sido totalmente fieles con la pieza angular de las obras de Dolores que es el viaje de Amaia, el dolor de Amaia. Sí que hemos añadido elementos de los otros dos libros para añadir cierta coherencia pero creo que si hemos plasmado la esencia.

Otro elemento que ha sido muy importante ha sido la fotografía, transmitir la luz, la humedad…El paisaje sin duda es un personaje en los libros y lo es en la película”.