Galgos de Casa

0
919

Por:Carmen Pulido

[dropcap]N[/dropcap]os trasladamos a Cantabria de la mano de Carmen, amiga y colaboradora, integrante de una de las asociaciones de galgos que, en nuestro país, luchan cada día porque estos perros lleven una vida digna, lejos de la explotación y el trato vejatorio al que están sometidos.

 

Muchas son las noticias que, por desgracia, nos llegan en cuanto al maltrato animal, una lacra de nuestra sociedad en la cual somos muchos los involucrados, con pasito lento pero con muchas ganas e ilusión vamos avanzando, y en este camino asociaciones como GALGOS DE CASA, ponen cada día su granito de arena.

 

Entrevistamos a la presidenta de la asociación para que ella nos cuente como nació Gdc (Galgos de Casa)

 

  • ¿Por qué Galgos de Casa?
  • Galgos de Casa surgió haya por el comienzo del año 2013 para buscar casas de acogida a galgos en situación de abandono en perreras, donde eran dejados a su suerte, en muy malas condiciones físicas y psíquicas, para mostrarles otra vida diferente y digna. Un grupo de gente que ya había caminado en ese mundo decidió unir sus ganas e ilusiones y poner nombre a una voluntad y el destino quiso que, en la perrera de Córdoba, 33 perros nos necesitaran y allí dio comienzo esta aventura.

 

  • Eso fue el comienzo, y ¿después?
  • Efectivamente eso fue el comienzo, después fueron otros 14 y así hasta hoy han sido muchos los rescates; perreras, galgueros, la calle, siempre que podemos estamos ahí, somos todos voluntarios que nos movemos por las ganas de ayudarles.

Otros Artículos relacionados:

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Entrevistamos a Jorge Javier Vázquez, gran amante de los animales

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Los sin Voz

Para leer este articulo completo  de Galgos de casa,  La podrás encontrar en nuestro [mks_button size=»medium» title=»número 12 de iCruceros» style=»rounded» url=»http://es.calameo.com/read/000986297fd776f00811d» target=»_self» bg_color=»#23dbd8″ txt_color=»#1e1e1e» icon=»» icon_type=»»]

[mks_progressbar name=»Revista Digital gratuita» level=»» value=»50″ height=»20″ color=»#1e73be» style=»rounded»]

COMPARTIR
Artículo anteriorHABLAMOS POR LOS SIN VOZ
Artículo siguienteViajamos NEW YORK