Fuego de Luis Marías

0
1046

[dropcap]L[/dropcap]a última película del director vasco Luis Marías no te dejara indiferente. Fuego es mucho más que una película valiente, es una película que trata de una manera clara y sin tapujos un tema que hasta ahora nadie se había atrevido a abordar cara a cara. Fuego nos habla de la venganza, de la otra cara de la moneda, de la no resignación al sufrimiento, del odio que corroe por dentro y que parece que es lo único que te aferra a la vida, del fuego abrasador que te convierte, precisamente, en lo que odias.

Dandose la mano
En Fuego todos los personajes sufren de una u otra manera y todos los actores que les dan la vida están soberbios. Desde un Jose Coronado que te hará sentir el dolor, la desesperación y la venganza de una manera magistral, hasta una Leyre Berrocal que te hará estremecer sólo con su mirada llena de amor y dolor a partes iguales. Pasando por Gorka Zufiaurre que emana ternura e inocencia, Aída Folch con una desesperación casi destructiva y un sorprendente Jaime Adalid que con su personaje, magistralmente interpretado, nos da un respiro de humor para seguir sufriendo, sintiendo y vibrando durante los 103 minutos que dura la película.

Fuego con Mikel Losada
Con una fotografía y una banda sonora que acompañan de manera genial los momentos más oscuros y dramáticos de esta historia, Fuego también nos ofrece la luz y el verde del País Vasco.

Un tremendo y valiente trabajo de su director Luis Marías.

Una película para ver, para reflexionar. Una película que desde el principio marca un ritmo que va in crescendo hasta llegar a su punto final. Un final que aquí no vamos a desvelar y que recomendamos que nadie lo haga. 

Por todo esto y por mucho más, Fuego es una película de visión obligada.
Porque la venganza provoca dolor y violencia, y es como el fuego que al final arde.


Sinopsis

CARLOS es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento sicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

Reparto

José Coronado Carlos
Aida Folch Alba
Leyre Berrocal Ohiana
Montse Mostaza   Marina
Jaime Adalid   Mariusz
Gorka Zufiaurre Aritz

Productoras

TORNASOL FILMS
HISTORIAS DEL TIO LUIS
FAUSTO PRODUCCIONES
EUSKADI MOVIE AIE

Con la participación de EUSKAL TELEBISTA, ICAA, GOBIERNO VASCO, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, AYUNTAMIENTO DE BILBAO, AUDIOVISUAL SGR