franciso 35Francisco ”35” 

  • Con la orquesta filarmónica del mediterráneo

“35”el título del nuevo álbum de Francisco, es el número de años que el cantante alicantino lleva en activo. Es un antes y un después en la carrera de una de las mejores voces de nuestro país, uno de los artistas que mejor nos ha representado en los festivales en los que se ha presentado, como el Festival de la OTI, que ganó en dos ocasiones.

Nuevo número Diciembre
Nuevo número Diciembre

Este nuevo trabajo, grabado en directo y en estudio, recoge lo mejor de esos 35 años y también 4 canciones nuevas. Sus clásicos suenan como nunca antes lo habían hecho, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo y con unos arreglos orquestales nuevos, lo que les imprimen fuerza y frescura. La voz de Francisco grabada en directo, recoge la fuerza e intensidad de una de las mejores voces mediterráneas del momento.

portada FRANCISCO 35

En “35” se incluyen 4 canciones nuevas. Una de ellas, “Luna Rosa”, supone un cambio en la sonoridad habitual del artista, adentrándose en terrenos puramente mediterráneos y mezclando sonidos griegos, italianos y arábigos, en lo que supone una mezcolanza y una apuesta clara por explorar nuevos sonidos impregnados por esos aires mediterráneos tan marcados en la personalidad de Francisco.

El disco se grabó el día 1 de diciembre de 2016 en el emblemático Teatro N. Apolo de Madrid y es el primer disco del artista grabado en directo, algo que sus seguidores agradecerán, al poder tener al Francisco más puro y con la fuerza que supone una interpretación en vivo.

fotos promo franciso 357

Además de “Luna Rosa”, hay 3 canciones nuevas que van a sorprender, temas del extraordinario compositor mejicano , Jorge Abendaño, habitual colaborador en la carrera del artista, actualmente uno de los más exitosos compositores latinoamericanos y con una sensibilidad única a la hora de componer.

Francisco demuestra en este disco estar en una excelente forma física, con una voz pletórica y a la vez llena de matices, una voz única e irrepetible capaz de abordar desde un bolero, hasta un tema lírico, pasando por un tema latino o una balada romántica. Un disco que dará que hablar y que no dejará indiferente a los oídos y fans más exigente