Foros de cruceros o…….?

0
742

Foros de Cruceros o Grupos de Facebook

Por:Conchi Castañeira


 

¿Quién no ha entrado alguna vez a un foro de crucero?…..cuando decidimos realizar un crucero, sobre todo por vez primera, es habitual que recurramos a los foros de cruceros .
Foros de cruceros

Algunos foros de Cruceros

(infocruceros, los viajeros, foro de cruceros) buscando respuestas a algún tipo de duda o quizás para satisfacer nuestra curiosidad.
Actualmente a los foros de cruceros les ha salido un duro competidor, los grupos de facebook.

¿Quién no tiene hoy en día un perfil en esta red social?

Es fácil, cómodo, rápido y además da lugar a crear grupos de cualquier tipo. Por eso los grupos de cruceros en facebook se han disparado con un éxito tremendo
grupos de facebook

Algunos grupos de Facebook

( adictos a los cruceros, masquecruceristas……)
Pero mi pregunta es, ¿qué es lo que realmente prefieren los cruceristas?, ¿ a cual de las dos opciones dan más credibilidad?,

¿cuál es la más activa?

Da la sensación de que en estos momentos los foros están pasando, cómodo diría aquel, a mejor vida, tomando el relevo con fuerza los grupos de facebook. ¿El motivo?, quizás como en muchos otros aspectos de la vida, las modas manden y facebook, -la red social más famosa y activa del mundo-, es eso, una moda a la que seguimos la inmensa mayoría.
Un grupo en facebook es más rápido, de fácil acceso y sobre todo mas coloquial. Muchos son los amigos que han salido de estos grupos. También de los foros, si, pero quizás en los grupos de facebook el trato es mas directo y sobre todo ágil.
Además en los grupos la gente controla más a sus miembros y se sienten más como una gran familia que comparte su misma afición, en este caso, los cruceros.
En los foros, solo el hecho de registrase quizás nos de mas pereza y no nos engañemos, cada vez se busca más la  comodidad.
Pero también se debe tener en cuenta que en los foros muchos son los temas que se tratan, dividiéndose por apartados en los que cada cual puede encontrar las respuestas a sus dudas. Además son mas perecederos que los grupos que van a una rapidez vertiginosa, sobre todo cuando muchos son sus miembros.
[mks_pullquote align=”left” width=”300″ size=”24″ bg_color=”#ffffff” txt_color=”#000000″]Y, ¿si alguien no tiene un perfil en facebook?…..que haberlos, hay los.[/mks_pullquote]
Por lo tanto, cada cual que saque sus propias conclusiones.
Esta claro que en los tiempos que vivimos, la tecnología pone a nuestro alcance muchísimas opciones para que cada uno elija libremente. En la variedad esta el gusto y la información, venga del sitio que venga, siempre es bien recibida.
Es una ventaja tener al alcance de nuestra mano, tanto los foros de cruceros como los grupos en facebook. Siempre y cuando nos sirvan de ayuda.

Otros Articulos 

consejos para tu primer crucero
entrevistamos a Dani rovira