FIN DE SEMANA MÁXIMO

0
935

 

Por: MARIAN PÉREZ

[dropcap]A[/dropcap] salud, dinero y amor ahora le tengo que añadir ACDC y Athletic Club de Bilbao. Esas son las cosas esenciales de la vida, el orden no ha de ser así, necesariamente.
El comienzo de este apoteósico fin del mes de Mayo se remonta a Diciembre del pasado año 2014 cuando salen a la venta las codiciadas entradas del grupo que desde siempre sigo con fervor. Cuando por fin, tengo el ticket en mano, la felicidad es total. Mi asignatura pendiente está a punto de ser aprobada.
Vuelos, hotel y la mejor compañía en estado de espera durante más de cinco meses, pero como ya sabéis, todo llega y por fin el 29 de Mayo vuelo a Barcelona.
Dejo un día gris en Bilbao para aterrizar en el verano Mediterráneo, cielo azul y agradable temperatura que hace si cabe más apetecible el destino.
En el trayecto hasta el Hotel voy viendo camisetas lucidas con orgullo, el mismo que llevo yo con la mía, comprada on line hace tiempo y guardada con mimo para tan insigne ocasión. Negra, ceñida y con unas impactantes letras rojas brillantes, muy brillantes. Las letras solo son cuatro, no hacen falta más.

20150530_000432

ACDC

Voy acercándome hacia el Estadi Olimpic, donde nuestros queridos australianos van a festejar con las más de cincuenta mil personas que allí estamos congregadas su gira de 40º aniversario, casi nada…
Vamos entrando poco a poco al recinto, despacio pero sin pausa, diferentes zonas en gradas o pista como es mi caso. Si estás despistado la organización te sitúa para que no te pierdas…
Cuando entras y ves desde arriba el impresionante escenario con las pantallas laterales la boca se queda abierta durante unos segundos…cuesta asimilar que en breve vas a tocar el cielo más infernal.
Lo primero que hago al pisar el césped, previamente protegido con un plástico azul, es comprarme una diadema de cuernos rojos y negros con las siglas de la noche y una luz roja intermitente. Es lo más, ya que la misma idea la tuvieron otros cuantos miles de forofos admiradores de la banda del demonio. Imaginaros en cuanto se hizo de noche el centelleo que conseguimos.
Maravilloso.
Varios puestos de merchandasing, barras con comida y bebida hacen que la espera sea llevadera…hasta que comienzan los acordes del grupo telonero`VINTAGE TROUBLE´, de California que durante su actuación mezcla de rock y blues supo calentar motores y estar a la altura de las circunstancias.

20150530_001559
Las 22h fue la hora en la que Brian Johnson dio la orden de que todo arrancara. Y acatamos sumisos durante dos horas de Rock &Roll del duro. Allí estaba mi adorado Angus Young el alma del grupo, con sus enclenques rodillas parcheadas de tiritas, demostración de que lo da todo sobre el escenario, deleitándonos con muchos minutos, de solos virtuosos, que agradeceremos eternamente los allí congregados. También su sobrino Stevie y Chris Slade, el batería, hicieron de las suyas ya que 40 años de experiencia en giras mundiales hace que el azar tenga muy poco que hacer.
La traca de fuegos artificiales puso fin a las dos horas de euforia colectiva y con pena de que todo terminara me empecé a retirar para salir del templo en el que durante más de dos horas adoramos a los más duros. BRUTALES.

20150530_190716
Una vez conseguí salir del recinto y enfilé las escaleras para bajar de Montjuic hacia la Plaza de Espanya, justo por la zona de la Font Mágica allí estaba otra marabunta, ahora en vez negro heavy era rojo y blanco. Justo nos topamos con la zona Fan del Athletic, ATHLETIC HIRIA, que este mismo sábado día 30 jugaba la final de Copa con el FC Barcelona.

20150530_183823
La fiesta que allí había montada no era para pasar de largo, así que allí me quedé, con mis vecinos de Bilbao y alrededores, que ya iban llegando a la Ciudad Condal tanto en coches particulares como en autobuses y algún vuelo especial fletado para la ocasión. Música en directo, varias barras, pantallas gigantes y ganas de animar a Los Leones.

Pasamos las horas de la mejor manera, unos dormitando, otros haciendo turismo, otros bailando y cantando y las horas previas al encuentro dejaron imágenes que solo si las ves en directo eres capaz de asimilar.

Como es posible que más de setenta mil almas canten al unísono el himno de un equipo de futbol sin ensayo previo…no se puede ser más grande que la afición de este Athletic!!!

Pasear por La Rambla y dudar si estas en Indautxu al ver la marea rojiblanca que por todos los rincones coreaba canciones típicas de txokos. Camisetas del Athletic, txapelas negras, ikurriñas blancas, rojas y verdes junto al kalimotxo hicieron que la invasión a tierras catalanas no pasara desapercibida. 

La hora del partido se fue acercando y tanto los que tenían entrada al Camp Nou como los que allí estábamos sin ella hicimos un pasacalle que posiblemente nadie olvide.

El resultado no se puso de nuestra parte, pero paso a un segundo plano .No se necesita ganar un trofeo si se tiene esta AFICION.

Enhorabuena también a los seguidores del equipo anfitrión ya que demostraron que respetan y honran al contrario. Al margen dejo pitos y flautas.

Que grandes hemos sido y que orgullosa me siento de haber formado parte de este momento.

ÁUPA ATHLETIC.