EL RATÓN CON EL QUE EMPEZÓ TODO CUMPLE 90 AÑOS

 

Mickey Mouse es un icono de reconocimiento universal que une a la gente de todo el planeta.

En 2018 se cumplen 90 años desde su primera aparición el 18 de noviembre de 1928 en Willy y el barco de vapor y desde Icruceros queremos celebrar el aniversario mundial del ratón con el que empezó todo.

Desde todos los rincones del mundo, ya ha comenzado la gran celebración para desearle a Mickey un feliz cumpleaños con desfiles de moda, exposiciones de arte, eventos de baile, conciertos y mucho más, todo al más puro estilo del famoso ratón.

A principios de este año se inauguró una espectacular escultura floral de Mickey Mouse en el Dubai Miracle Garden que alcanza los 18 metros de alto y está compuesta por 100.000 flores. ¡Es impresionante! En la celebración del 90 aniversario de Mickey no podían faltar sus amigos, así que lo acompañan esculturas de Minnie, Pluto, Donald, Daisy, Goofy y Juanito, Jaimito y Jorgito.

Mickey is Art retó a alumnos de 38 academias de arte a que crearan a Mickey utilizando el movimiento artístico que más los inspirara. Las obras ganadoras se expusieron en las principales estaciones de tren de Francia. Además, Mickey decidió jugar al escondite en muchos lugares del país: se animó a los seguidores de Disney a que encontraran Mickeys en sus barrios y que los compartieran en Instagram. ¡A cuál más divertido!

En España, Disney, en colaboración con Leroy Merlin, renovó una casa de acogida para niños en Ciudad Escuela Muchachos donde podrán estudiar y vivir juntos como una gran familia. Los miembros del elenco de Disney se encargaron de decorar el edificio con todos los colores del arcoíris y un gran dibujo de Mickey en el centro. Cuando finalizó el proyecto, Mickey y Minnie visitaron la casa para celebrarlo y admirar la nueva obra de arte.

En Alemania, los estudiantes de diseño de moda de la AMD (Akademie Mode & Design München) crearon diseños de vestidos de alta costura inspirados en el ratón más famoso del mundo para celebrar su aniversario. En Berlín, las proyecciones de Mickey formaron parte del Festival de las Luces, donde los presentes pudieron ver a Mickey en los lugares más famosos, como la conocida torre de la televisión en el centro de la ciudad.

Con la colaboración de una de las diseñadoras de moda más destacadas de Turquía, Gamze Saraçoğlu, se ha creado una colección limitada «Inspired by Mickey», con diversos productos que han salido a la venta en el mes de octubre de 2018. La colección reúne ropa deportiva y de dormir para mujer y jóvenes, artículos textiles y del hogar y botellas de agua. ¡Mickey pasó por allí para supervisar los diseños!

Diez artistas sudafricanos de gran talento usaron sus destrezas artísticas en estatuas de Mickey Mouse de unos dos metros y plasmaron sus estilos personales en el ratón más famoso del mundo. Más tarde, las estatuas formaron parte de una exhibición que se expuso en tres ciudades de Sudáfrica para conmemorar a Mickey, el auténtico pionero.

Desde Icruceros queremos unirnos a esta gran fiesta y nos disponemos a ir a uno de sus hogares, Disneyland París, para celebrar 90 años de diversión con Mickey Mouse y sus 90 días de magia en The Biggest Mickey Party. ¡Os lo iremos contando!