Excursiones en crucero Cozumel. Caribe Mexicano en icruceros

4
2190

excursiones en crucero cozumel, caribe mexicano

Excursiones en crucero Cozumel, Caribe Mexicano.

Muchos son los cruceros que realizan esta escala.En este articulo vamos a descubrirte que ver , que comprar,que comer,que hacer…..

Aqui comenzamos excursiones en crucero Cozumel Caribe mexicano

Cozumel del maya “Cuzam” que significa “golondrina” y “Lumil” que significa “tierra de” formando la palabra Cuzamil: Tierra de las golondrinas, es la isla habitada más grande del caribe Méxicano y de Mexico .Constituye uno de los nueve municipios del estado de Quintana Roo.

La mayor parte del territorio virgen de Cozumel se encuentra cubierto por selva y lagunas en donde habitan pequeños mamíferos y aves endémicas. Por lo cual los paisajes configuran el escenario ideal para practicar una amplia variedad de deportes acuáticos tales como: buceo, pesca deportiva, esnorquel, kayak y más.

La Isla de Cozumel que se encuentra en el caribe Mexicano es el destino ideal para una luna de miel y en crucero, ya que es una ciudad que posee playas hermosas en donde se pueden vivir tardes y noches románticas junto al mar, divertirse y tomar sol en las arenas blancas y aguas cristalinas

Ubicada en el Caribe mexicano, Cozumel es una isla llana formada de roca caliza misma que proviene de los arrecifes. La elevación natural más importante en la isla está a menos de 13 msnm. Los cenotes formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años pueden ser explorados nadando o mediante actividades como el snorkel y el buceo; pueden apreciarse distintas especies marinas.

EL clima:

La temperatura promedio en Cozumel es de 27°C. En Julio y Agosto las temperaturas altas se sienten hasta los 32°C. En Diciembre y Enero las temperaturas diurnas están en el rango de los 24°C. En los meses invernales los frentes fríos pueden provocar un clima con viento, nublado y fresco. Las tormentas por la tarde son comunes y duran normalmente una hora. La temperatura del agua varía entre los 25° a 28°C a lo largo de todo el año. Cozumel posee un clima húmedo con abundantes lluvias en verano y escasa en invierno, con una temperatura anual media mayor a los 18° C.

Moneda:

En México la moneda oficial es el peso y por lo tanto es la usada en La Isla de Cozumel             moneda

                                                                        1  EUR= equivale a 17.5907  Pesos

Que ver:

Todos sabemos el poco tiempo que se dispone para poder visitar una escala de crucero, lo que provoca que algunas de las excursiones no puedan realizarse por libre bien sea por la distancia del puerto al lugar que queramos ver, o bien por la comodidad que nos dan cuando nos llevan y nos traen sin ningún tipo de preocupación para nosotros.

En Cozumel la excursión por excelencia es Tulum:

Tulum
Tulum
Ruinas de Tulum
Ruinas de Tulum

Protegida por una muralla y por el acantilado natural, Tulum es la zona arqueológica más famosa e importante del Caribe Mexicano

El sitio arqueológico de Tulum está asentado en la costa oriental del estado de Quintana Roo, en la región conocida como la Costa Oriental del área maya. La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado “dios descendente”.

Playa del Carmen

Conocido como Xaman Há en lengua maya, Playa del Carmen o “Playa”, como es denominada por lugareños y visitantes por igual ofrece todo lo que uno podría soñar. Por sus bellezas naturales y la variedad de atractivos y servicios que ofrece, ha ganado fama internacional.

La famosa Quinta Avenida, el alma de “Playa”, se recorre a pie.

(Mexico) - Riviera Maya - Playa del Carmen 2

Si quieres comer o cenar en Playa del Carmen, es en la Quinta Avenida donde encontrarás más variedad de locales y precios.La langosta del Caribe es muy solicitada.

Compras:

En la Quinta Avenida se congregan muchas tiendas de souvenirs. Pero un consejo: en las calles paralelas hacia el interior existen muchas otras tiendas en las cuales podras comprar con precios más económicos.

  • joyería elaborada con  fina plata, oro, únix y gemas
  • Piezas de arte, cerámica
  • Tequila local, especias y dulces

Comida típica de Cozumel

Saborear platillos como cochinita pibil (guiso de cerdo marinado), papadzules (enchiladas en salsa de pepita de calabaza), así como chocolomo (plato de res condimentado).es muy recomendable. También se pueden saborear  los platos que se basan en pescados y mariscos. Aquí podrás encontrar una gran variedad de pescados como el mero, huachinango, langosta y caracol. Obviamente por estar en México se acompañan por lo general con alguna salsita picante aunque si lo prefieres también los sirven al natural.

XelHa, – Riviera Maya – Caribe Mexicano:

Este parque tropical es un lugar de indescriptible belleza, en el que una laguna turquesa, un rÌo de suave corriente y una exuberante jungla se unen en un paraje maravilloso junto al mar. Basta con internarse unos cuantos pasos en su selva para descubrir antiguos cenotes mayas. Xel-Ha es un acuario natural de belleza única en el mundo, en el que podrás nadar y hacer snorquel, entre cientos de peces multicolores que han hecho del río y la laguna su hogar para vivir.

La selva esmeralda que rodea el rÌo y la laguna de Xel-Ha, crea una vista exotica, difÌcil de encontrar en otro lugar. Puedes descubrir este hermoso paraje a pie, en bicicleta o en su minitren, admirando distintas especies de flora y fauna en su habitat natural.

Actividades: Nadar con delfines o esnorquelear en la caleta; navegar placidamente en el rió; caminar en la playa; recorrer los múltiples senderos para internarse en la selva; admirar los cenotes; descubrir la ancestral muralla del puerto maya rodeada de una variedad de peces, pájaros, mariposas, iguanas, guacamayas, patos, etc.

Estos son solo algunos de los ejemplos de todas las actividades que puedes hacer en este destino tan popular en los cruceros por el Caribe.

Continuaremos desgranando las mejores excursiones de cruceros.

 

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Excursiones en crucero Cozumel, Caribe Mexicano. Muchos son los cruceros que realizan esta escala.En este articulo vamos a descubrirte que ver , que comprar,que comer,que hacer….. Aqui comenzamos excursiones en crucero Cozume..…

Comments are closed.