excursiones en crucero Aruba

 

Excursiones en Crucero Aruba

excursión en crucero Antillas y Caribe Sur 

Situada a 25 kilómetros al norte de Venezuela en las aguas cálidas del sur del Caribe, Aruba es el hogar de hermosas playas de arena blanca esta isla es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos.

clima

Aruba se caracteriza por el clima tropical y seco, con una temperatura media anual de 27 grados .Enero y Febrero son los meses mas frios con unas temperaturas que oscilan entre los 24 y 29 grados.

moneda:

La moneda de Aruba es el florín arubeño (AWG)

1.00 EUR   =  2.40354 AWG

Euro ↔            Florín holandés o de Aruba

1 EUR = 2.40354 AWG         1 AWG = 0.416052 EUR

Idioma:

El país destaca por su multilingüismo. Aunque el idioma oficial es el neerlandés (holandés), la lengua más hablada es el papiamento. El español también es muy común y el inglés es el cuarto idioma en uso (tras el holandés). Casi todos sus habitantes dominan varios idiomas.

COMO MOVERNOS:

Si vas en excursión ni pienses en alquilar un coche porque, como medida de protección del medio ambiente, está absolutamente prohibido en Aruba. Además a los extranjeros no se les permite conducir. Entonces las maneras para moverte son mediante autobús o en taxi en la ciudad. Para explorar puedes usar caballos, alquilar una 4×4 con chofer o  una moto, lo que sí está permitido.

QUE VER

El Faro California

faro de aruba

Recibe el nombre de un barco llamado “Californian”, célebre por haber recibido las señales del Titanic, antes de hundirse en las aguas heladas en 1912

playas de aruba

 

Explorar en excursión las playas de Aruba te llevará a encontrar fastuosos paisajes llenos de brillantes contrastes, profundas sombras de playas con sus aguas verde-azules y arenas blancas.

Playa Arashi

La playa Arashi es considerada por locales y turistas como una de las playas más populares de la isla. Esta playa está ubicada en la mejor zona residencial de Aruba, en la parte noroeste, cerca de El Faro California.

Playa Las Palmeras

Blancas arenas que se extienden por más de 6 millas de costa, rodeada por la mayoría de los Hoteles de Aruba. Hermosas palmeras y cabañas de palma seca forman un hermoso paisaje en esta playa.Por estar cerca de los hoteles, dispone de muchas actividades, sitios para comer y algunas tiendas, muy propicio para tu excursión.

capilla de alto vista

La Capilla de Alto Vista

Es una pequeña capilla católica también conocida como “Iglesia de los Peregrinos” que se encuentra en las colinas de la costa norte y al noreste de la ciudad de Noord, en la isla de Aruba, a 27 km al norte de la costa de Venezuela. La iglesia pintada en el exterior de color amarillo brillante hace que sea un monumento religioso visible para las personas que lo visitan. En esta iglesia los indios fueron convertidos en católicos.

 puente natural de aruba

El Puente Natural de Aruba

Es una de las atracciones y excursión más popular de la isla de Aruba y el área normalmente está llena de autobuses de turismo a cualquier hora del día. Y está claro por qué. El puente es una formación de caliza coral esculpida por años de rompiente fuerte y es uno de los más largos del mundo. Está a unos 23 pies (7 metros) sobre el nivel del mar y se extiende sobre más de 100 pies (30 metros). La entrada es gratuita y no hay horas fijas para visitarlo.

imagen

 Formaciones Rocosas, Casibari y Ayo

Aruba cuenta con formaciones geológicas desde las que hoy se obtienen vistas panorámicas de la isla, pero que a su vez, representan la génesis de este destino paradisíaco. Las Rocas de Casibari, de gran cantidad de escalones y caminos, se encuentran al norte de Hooiberg.

 Parque Nacional Arikok

La Reserva Natural se ubica cerca del monte homónimo, en pleno centro de la isla. Un sitio en donde quien no esté dispuesto a tomarse unos minutos de su excursión para descubrir las características más propias de los famosos y particulares árboles divi divi y kivi, íconos de la isla, se verá obligado a hacerlo, debido a que estos se asoman por cada rincón.

Compras :

Continuamos nuestra excursión en Aruba, los impuestos son muy bajos y por eso salir de compras resulta una actividad más que atractiva. En esta isla la mayoría de los precios suelen ser ventajosos. Sobre la calle principal, en el centro de Oranjestad, es posible encontrar tiendas con los últimos diseños de la moda, relojes, diamantes, perfumes y artículos electrónicos. Pero también hay centros comerciales como el Royal Plaza Shopping, el Renaissance Mall y el Renaissance Marketplace.

 

Otros articulos de interes:

Excursiones en crucero Cozumel. Caribe Mexicano

Excursiones en crucero Barbados

Excursiones en crucero Cartagena de Indias