Mezquita Sheikh Zayed

Excursiones en crucero, Abu Dhabi

Abu Dhabi  escala  estrella en el crucero de los Emiratos Árabes.

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos siendo este  uno de los principales productores de petróleo del mundo.

Moneda:

1 EUR = 5,06915 AED

EuroDirham de Emiratos Árabes Unidos

Clima:

Los meses de junio a septiembre suelen ser cálidos y húmedos, con temperaturas cuya media supera los 40 °C.  El tiempo suele ser agradable de octubre a mayo.

Esta excursión en crucero la realizamos por nuestra cuenta , por lo cual en este articulo vamos a relataros lo que vimos y comimos, las compras es otra historia…

Este relato lo comenzamos en el centro comercial  Marina Mall, situado en la corniche , desde el puerto hasta este lugar fuimos trasladados por un servicio de pago por parte del crucero (os lo recomiendo). Recordar que realizamos este crucero en el año 2010.

Cómo movernos:

Para moverte por ABHU DABI tienes 2 opciones, o bien en el Big BUS, que fue nuestro caso, o bien coger un taxi entre varios. Los precios de los taxis son muchísimo más baratos que en España y no se regatea , lo cual es una ventaja ya que algunas veces resulta una tarea agotadora.

Reservar un taxi para todo el día: El precio de un taxi durante todo un día es de aproximadamente 500 dirhams (unos 100 euros). Esta es una opción económica para grupos de más de dos personas.

El Marina Mall se encuentra al final del paseo de la Corniche, en este centro comercial encontraremos taxis y también se sitúa la parada principal del Big Bus. Nosotros ya teníamos los billetes comprados, por lo que nos fue muy cómodo.
Subimos a él y nos pusimos los auriculares que este autobús turístico ofrece, para escuchar todas las explicaciones y curiosidades durante el trayecto. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano.

marina mall

Plano de Abu Dhabi:

plano abu dhabi
Click sobre el plano para ampliar

El autobús comenzó su ruta camino hacia la Gran Mezquita. Por el trayecto pasamos por la zona residencial más elitista y rica de la ciudad, con clubs privados para mujeres y niños. También por zonas residenciales en construcción con embarcaderos privados y diferentes edificios gubernamentales. Todo limpio e impecable, con zonas verdes y grandes jardines.
Al irnos acercando a la mezquita, ésta ya te deja sin palabras , deseando apearte del autobús y disfrutarla.

La Mezquita Sheikh Zayed :

Es una de las mayores atracciones turísticas de Abu Dhabi, así como también una joya de la arquitectura contemporánea. Se construyó en honor al primer presidente de los EAU, quien falleció en el año 2004 y está enterrado en ella. Tiene una capacidad para más de 30.000 personas. Su coste fue de 600 millones de dólares, tiene 1048 columnas en su exterior y 96 en el interior, 4 minaretes de unos 107 metros de altura, 57 cúpulas decoradas con mármol blanco y actualmente es la mezquita más grande de los EAU y la tercera del mundo.

Mezquita Sheikh Zayed es una de las mayores atracciones

Accedimos al patio principal, el cual está jalonado de columnas de mármol con incrustaciones todas ellas de piedras semipreciosas tales como lapislázuli, amatista, ónix rojo y aventurina. Los capiteles de oro te dejan también sin habla. En el suelo de este patio se ha instalado un sistema de refrigeración especial para que, al tener que acceder descalzos, no te quemes los pies debido a las altas temperaturas y así se mantiene siempre fresco. Las mujeres para entrar a la sala de oración nos vemos obligadas a ponernos unas abayas (especie de túnica hasta los pies) de color negro con velo para la cabeza que te entregan allí mismo. Los hombres, como siempre, con ir tapados hasta los tobillos basta.

Columnas de mármol con incrustaciones todas ellas de piedras semipreciosas tales como lapislázuli, amatista, ónix rojo y aventurina

Esta mezquita ostenta dos records: la alfombra más grande del mundo, de manufactura iraní con 5627 metros cuadrados, 47 toneladas y compuesta de 2.268.000 nudos de lana .Y la lámpara también mayor del mundo, que fue fabricada en Alemania por la empresa Swarovsky con oro, plata y cobre y cuyas dimensiones son 10 metros de diámetro por 15 de alto.

En la sala principal existen 10 lámparas de araña más. Su mihrab también es precioso, en su pared se encuentran escritos los 99 nombres de Ala. Su antesala principal tampoco te deja indiferente. Todas sus paredes tienen grandes flores en relieve, también realizadas con piedras semipreciosas y la lámpara que allí se encuentra es de una belleza exquisita.
Cualquier detalle es digno de admiración y según mi opinión, creo que es uno de los sitios que todo viajero ha de visitar al menos una vez en la vida. Podría seguir diciendo muchas cosas de ella, pero creo que es mejor disfrutarla en vivo.
Cuando nos pareció que ya nos habiamos deleitado lo suficiente, volvimos al big bus. Hicimos todo el recorrido para volvernos a bajar donde lo habíamos comenzado, es decir en el Marina Mall.

El recorrido en el Big bus  fue a lo largo de toda la ciudad y duró aproximadamente una hora.

descarga

Pasamos por :

• Estaban empezadas las excavaciones para edificar la sede de una delegación del museo del Louvre y un nuevo Guggenheim. También dejamos atrás edificios vanguardistas y otros en obras, dirigidos por Frank Gehry, entre otros.
  • Así mismo vimos el mercado iraní, el del pescado y el de las alfombras.Recorrimos a la par de su corniche, donde se encuentra la playa pública de arenas blanquísimas y su carril de bici.
  • Al fondo vimos la isla conocida como «Lulu Island», sus muchísimos jardines y sus flores.Como curiosidad diré que Abu Dhabi es la ciudad del mundo que mas litros de agua gasta en un solo día, para eso tiene grandes desalinizadoras.

Al fin llegamos al centro comercial. Allí mismo cogimos un taxi para que nos llevase al emblemático……

…..Emirates Palace Hotel. Hotel de lujo y visita obligada en la ciudad.

Situado muy cerca del centro comercial donde comenzó esta excursión en crucero, debido al calor que hacia cogimos un taxi para realizar un trayecto menor de 2 kilómetros.

Emirates Palace Hotel es el segundo hotel ,una vez construido, más caro del mundo y ocupa 850.000 metros cuadrados.Para acceder a él pasas por una rotonda que accede directamente a su entrada principal.Cuando altos mandatarios y jefes de estado van a hospedarse, esta misma rotonda se desplaza dejando en medio un carril abierto para que los coches oficiales entren en el hotel directamente.Es algo así como la versión moderna de Moisés separando las aguas del Mar Rojo.Nosotros, lógicamente, hicimos la rotonda. Aquí es requisito para los hombres entrar con pantalón largo. Actualmente es la cadena Kempinski la que dirige este hotel, aunque pertenece al gobierno. Los interiores son tan impresionantes como los exteriores.Todo lo que ves es brillante y excesivo y hace gala al esplendor árabe con mármol y técnicas de dorado a la hoja. Su cúpula central de 42 metros es otra de sus maravillas.

Cupula Hotel Emirates

Nos sentamos en una de sus cafeterias dispuestos a darnos un pequeño homenaje. Puedes encontrar las mejores especialidades de cualquier parte del mundo.Y allí estuvimos disfrutando de nuestro refrigerio, todo exquisitamente servido, con cubertería de plata, porcelanas y servilletas de algodón egipcio.Un capricho que animo a todo viajero a darse.
Después de reponer fuerzas y en la misma entrada del hotel cogimos otro taxi que nuevamente nos llevo al Marina Mall, pues era allí donde el bus de nuestro crucero  nos recogería para ir al barco de nuevo.Como teníamos tiempo, entramos al Mall a hacer unas compras.En ese centro comercial es donde más mujeres vimos vestidas con sus abayas negras, adornadas ricamente en puños y escotes con piedras, -que digo yo y llegando a este punto, serían preciosas- y colgando de sus brazos bolsos Gucci o Versace. El contraste estaba servido.Como el último autobús para el barco era a las 17.00 horas y ya eran las 16.30, nos dispusimos a cogerlo para embarcar.

ferrari world Otro lugar de interés:

Ferrari World es un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari. Se encuentra situado en Isla Yas.

Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo.
Atracciones 19 total
• 2 Montañas rusas
• 1 Atracciones acuáticas
Personalmente, si no eres un gran amante de la formula 1, se podría dejar de ir a este parque y disfrutar de la La Mezquita Sheikh Zayed y de un paseo por la corniche , a  mi modo de ver muchísimo mas interesante y enriquecedor.