Excursion a Copenhague en crucero y capitales Bálticas

0
938
La sirenita
La sirenita
La sirenita
La sirenita

 

Excursión  en crucero Copenhague y capitales Bálticas

Nuestra excursión por Copenhague comienza cruzando el puente de Oresund que la une con la ciudad de Malmo, en Suecia” puerto de embarque y desembarque de este crucero de pullmantur por las capitales bálticas”. Este puente de 7.845 m,  fue inaugurado el 1 de julio del 2000 por los monarcas de ambos países, y como resultado de ello Copenhague se ha convertido en el centro de una gran área metropolitana que se extiende por ambas naciones.

Como no podía ser de otra manera, nuestra visita comenzó por uno de los símbolos de la ciudad, “La pequeña señora del mar”, o más comúnmente llamada, “La sirenita”. Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague. Se trata de una pequeña escultura de bronce inspirada en un cuento que escribió Hans Christian Andersen, y que es visitada a diario por un buen número de turistas. Continuamos la excursión  por Copenhague.

De ahí nos dirigimos al Palacio de Christiansborg. Este es el único edificio del mundo que alberga las tres ramas de gobierno de un país. Además de esto, varias partes del palacio son utilizadas por la monarquía, incluyendo las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales. Es en este palacio donde también se hallan los Salones de Representación, que son utilizados actualmente por la reina para recibir embajadores, jefes de estado y monarcas de diferentes países. Quizás el más impactante de todos es el Salón de Fiestas,  decorado con una colección de 10 tapices que destacan por su colorido.

Pero quizás la siguiente etapa de nuestro excursión en Copenhague fue la más entrañable. Nos detuvimos en el Parque Tívoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y que aún conserva el encanto especial del siglo XIX, época en la que fue construido. Preciosos jardines, alternándose con atracciones y paseos, hacen de él un lugar único para ser visitado en tranquilidad. ……

Si quieres saber más de esta excursión a COPENHAGUE en crucero y capitales bálticas en el buque Empress de Pullmantur,aquí tienes el sexto número de la Revista Icruceros, donde encontrarás un amplio artículo de todas ellas:

994165_402188153227491_1035221807_n