cartagena de indias

Excursiones en crucero Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y no es casualidad. Caminar por sus calles es trasladarse a la época colonial, gracias a la arquitectura de sus casas y edificios que se mantienen hasta el día de hoy. También resalta el centro histórico de Cartagena, rodeado por una muralla que data de los tiempos de cuando era constantemente atacada. 

 

Cartagena de Indias, además, es playa y sol. Así que si estás buscando la mezcla perfecta entre playa, cultura e historia, ésta escala en crucero por el Caribe es perfecta.

El clima:

Habitualmente el Caribe cuenta con una temperatura tropical húmeda y un promedio de 30 °C durante todo el año. Cartagena de Indias tiene una humedad relativa +90%, con la estación lluviosa típicamente entre abril-mayo y octubre-noviembre. Es de resaltar que aunque el clima tiende a ser caluroso generalmente todo el año, la presencia de brisa hace que el clima sea muy agradable y llevadero, por lo tanto en esta excursión la ropa sera facil, patalones cortos y camisetas.

Moneda:

billetes cartagena de indias

 

 

Moneda es el peso colombiano (COP)

Peso colombiano

Euro

1 COP = 0.000389805 EUR

1 EUR = 2,565.39 COP
 
NUNCA CAMBIE DINERO  EN LA CALLE.

 

Como movernos

chivas

Las chivas, también conocidos como «buses escalera», son autobuses típicos de Colombia, Ecuador y Panamá adaptados en forma artesanal para el transporte público rural

Que ver en Cartagena de Indias

Las Murallas:

las murallas cartagena de indias

Estas murallas fueron construidas con la misión de proteger la ciudad de Cartagena de Indias de los constantes ataques que sufría. Se comenzaron a construir en 1586, y sus obras fueron inspeccionadas por diversos ingenieros hasta su finalización en 1796. Estas murallas están consideradas como  de las mejores conservadas del mundo.

Castillo de San Felipe de Barajas

Castillo de San Felipe de Barajas

 

Construido en el siglo XVII para proteger la ciudad de Cartagena de Indias, el Castillo de San Felipe de Barajas, originalmente se llamó Castillo de San Lázaro. Se considera la construcción militar española más grande del Nuevo Mundo, y en su interior se puede encontrar un sinfín de túneles, trampas y desniveles, con un sistema de comunicaciones confuso y con vías de escape y minas muy ingeniosas, en caso de que cayera en las manos del enemigo.

Ciudad Amurallada

cartagena-ciudad-amurallada-

El centro histórico de Cartagena de Indias está rodeado por una fortaleza que fue edificada por los conquistadores españoles para evitar los ataques y robos de los corsarios ingleses. Esta Ciudad Amurallada que se conserva hasta el día de hoy nos invita a recorrer sus calles empedradas, plazas, antiguas mansiones que hoy son hoteles boutiques o restaurantes exclusivos, iglesias y balcones adornados con flores transportándonos al romanticismo de la colonia. Aquí encontrarás diversos sitios históricos imperdibles como el Palacio de la Inquisición, la Casa del Marqués de Valdehoyos, la Catedral y la increíble panorámica que ofrece el Convento de La Popa, entre muchos otros.

Palacio de la Inquisición

_palacio-de-la-inquisicion

Este edificio es considerado un fiel reflejo de lo que fue la arquitectura colonial en Cartagena de Indias. Luego de que se instalara la Inquisición en 1610 se construyó este palacio como sede principal. Su fachada se caracteriza por los balcones del segundo piso, las rejas del primero y la entrada principal de estilo barroco. Ubicada frente a la Plaza de Bolívar.

Museo Naval del Caribe

Ubicado dentro de la ciudad amurallada, el Museo Naval del Caribe se encarga de mostrar la historia militar naval de Cartagena de Indias, por medio de exposiciones permanentes. También ofrece muestras de la Navegación Universal y de la fuerza Naval Colombiana.

Monumento India Catalina

Monumento India Catalina

La India Catalina es una estatua que simboliza la raza nativa de Colombia. Cuenta la historia que fue vendida como esclava en Santo Domingo.

Catedral

La actual Catedral es la segunda versión de esta Iglesia en Cartagena de Indias. La inicial, que data de 1537, se incendió ya que era de madera y cañas. Posterior a este accidente, comenzó la construcción de la actual Catedral, la cual sufrió diversos episodios antes de ser terminada, como  la destrucción de tres de sus arcos por Sir Francis Drake y la caída, sin razón de ser, de su nave mayor y una lateral. Finalmente, en 1612 se terminó de construir. El altar mayor está construido completamente en madera y adornado con oro.

playas

playas cartagenas de indias

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.

Cerca de la ciudad amurallada se encuentra un moderno sector turístico, Bocagrande, con amplias playas, hoteles, restaurantes y discotecas.

Las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las islas del Rosario, Barú y San Bernardo.

Compras

Usted puede adquirir cuatro tipos de productos en Cartagena de Indias dentro de los más importantes se encuentran las artesanías, las joyas, las antigüedades y los artículos de cuero.

Que comer

Pescado fresco, generalmente mojarra y pargo rojo, que viene acompañado con patacón pisao (plátano frito aplastado), arroz con coco (o blanco), ensalada y algún jugo de frutas como puede ser una deliciosa y refrescante limonada (agua con limón y azúcar)…. lo cual es muy lógico, porque en Cartagena hay gran cantidad de palmeras llenas de cocos.En Cartagena también encontramos el sancocho o sopa de pescado,  arroz con camarones, caracol, cangrejo o el clásico ceviche cartagenero.

Otros articulos de interes:

Excursiones en crucero Cozumel. Caribe Mexicano

Excursiones en crucero Barbados

 

 

 

 

 

1 Comentario

Comments are closed.